Hoy vamos a preparar chuches caseras!! Que levante la mano a quien no le gusten las chuches!! Dicen que gustan mucho a los niños pero yo creo que a los no tan niños también. Las chuches gustan a todo el mundo!!
La verdad es que las chuches no es una opción de alimentación muy saludable, están llenas de conservantes, colorantes, acidulantes…. pero las que te traigo hoy son caseras y no tienen nada de esto y aunque no son para tomar a diario pues contienen abundante azúcar de vez en cuando te puedes permitir ese capricho.
Ingredientes:
1 sobre de gelatina de sabor de 85 g
2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
200 ml de zumo, agua o leche (yo pongo zumo)
260 gr de azúcar
Azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde
Elaboración:
Pintamos los moldes de silicona con aceite para que las chuches no se peguen, pierde tiempo en impregnarlos bien, después las desmoldaras mejor.
Ponemos los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y removemos continuamente, durante unos diez minutos.
Cuando terminamos de hacer las chuches queda una película en la parte de arriba blanquecina y con algo de espuma, yo dejo reposar la mezcla dos minutos y pasando una cuchara por encima la retiro, quedan mucho más finas.
Vertemos el líquido en los moldes de silicona y lo dejamos enfriar más o menos 8 horas.
Desmoldamos las chuches y las rebozamos en el azúcar.
Notas:
La gelatina puede ser en sobre o en hojas. Tienes que tener en cuenta que un sobre = 6 hojas de gelatina.
Puedes hacerlas del sabor que más te guste, yo pongo la gelatina del sabor del zumo de fruta que he añadido.
Como he puesto en los ingredientes el líquido a añadir puede ser agua, leche o zumo. Tú eliges.
Yo las suelo hacer en moldes de silicona pero también te sirven las bandejas de cubitos de hielo o cualquier recipiente y después cortarlas con un cuchillo.
El aceitepara pintar los moldes es preferible que sea de girasol para que las chuches no cojan el sabor.
Para conservarlas guarda las chuches en un recipiente herméticamente cerrado. Aunque te aseguro que no duraran mucho.
Esta receta es ideal para hacerla con niños, las chuches les encantan y si participan en ella se lo van a pasar bomba a la vez que aprenden repostería. Les entregas un cuchillo que no corte mucho y veras lo contentos que se ponen al hacerse sus propias chuches.