En esta época lo primero que se piensa es en los platillos y postres que se van a preparar para la cena con amigos y familiares, a continuación, conocerán una maravillosa receta para preparar unas deliciosas galletas navideñas desde la comodidad de tu hogar, podrás disfrutarla a cualquier hora del día y además de eso, también podrás realizarlas con los más pequeños de la casa.
Ingredientes
Dos barras de mantequilla sin sal (unos 200 gramos)
Una taza de azúcar glass (si no tenéis podéis usar azúcar normal y pasarle la batidora, siempre será más económico)
Un huevo
Una cucharada de extracto de vainilla
Una cucharada y media de almendritas (si os gustan y no existen alergias)
Dos tazas y media de harina
Un poco de sal
Moldes navideños para cortar las galletas
Fondant de colores o lápices de vainilla o chocolate, fideos de colores, cualquier cosa de decoración de repostería.
Preparación
Primero vamos a fundir un poquito la mantequilla metiéndola en el microondas para que sea más fácil trabajarla, luego en un bol la mezclamos con el azúcar a mano o con batidora, más tarde también añadimos el huevo.
Ahora es el momento de añadir también la vainilla y la almendra si hemos elegido ponerla.
Agregamos la harina y la sal en una tacita aparte para más tarde ir añadiéndola poco a poco a la anterior mezcla y lo vamos batiendo lentamente para que se combinen bien.
Lo cubrimos y dejamos reposar la masa en la nevera durante al menos dos horas.
Ahora precalentamos el horno a 180 grados, mientras vamos amasando la pasta de galletas sobre una superficie enharinada para que no se peque en el rodillo, si no tenéis rodillo podéis usar una botella, debemos dejar un grosor de unos seis o siete milímetros aproximadamente.
Con el molde para cortar galletas, como árboles de navidad, muñecos de nieve o los que tengamos, vamos cortando las galletas, las pondremos en una bandeja de horno con papel para ello durante quince o dieciséis minutos hasta que los bordes estén doraditos. Si las galletas son más pequeñas se harán antes y las más grandes hasta dieciocho minutos.
Cuando estén listas nuestras galletas las dejaremos enfriar para más tarde decorar.
Ahora podemos usar la masa fondant que venden en grandes comercios o tiendas especializadas. También podemos hacerlo nosotros mismos, aunque esto es más lioso.
Podemos ir recortando esta masa ya que es muy fácil de moldear, al igual que la plastilina, aunque para mi gusto no es muy agradable al paladar, y algunas personas lo acaban retirando de las galletas, aunque quedan más bonito que casi cualquier cosa, pero también podemos decorar con lápices para repostería hacer caritas o las bolas del árbol, poner fideos, o un sinfín de decoraciones que existen para estas deliciosas galletas, solo es dejar volar nuestra imaginación, y más si esto es con niños.