La receta que he usado para la masa es la que me dieron en el curso de galletas de Jessica cakes, que desde que la descubrí, siempre hago la misma. El fondant que he usado es de la marca Funcakes y el del Aldi de sabor coco, siempre lo compro blanco y los tiño con colorantes en gel. Los detalles de ojos y nariz están hechos con rotulador negro comestible. Los cortadores que he usado los compré por Aliexpress muy baratitos y muy monos.
Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 g. de azúcar.
1 huevo M ligeramente batido.
530 g. de harina de trigo.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Fondant de diferentes colores para decorar.
Preparación
Con las varillas batimos la mantequilla, el azúcar y el aroma hasta conseguir una mezcla cremosa, no batir en exceso.
Añadir el huevo batir hasta que se integre.
Añadir la harina a velocidad baja y mezclar hasta que se integre y consigamos una masa.
Estirar con un rodillo la masa (grosor de 5-6mm) entre dos papeles de horno y refrigerar estirada en nevera durante 1-2 horas. Se puede refrigerar hasta dos días o congelar por más tiempo.
Cortamos con los cortadores que más nos gusten y una vez cortadas llevamos a la nevera media hora más para que no pierdan la forma.
Colocamos las galletas sobre papel vegetal en la bandeja del horno y horneamos en horno 180ºC precalentado de 6 a 10 minutos (hasta que veamos que los bordes de doran un poquito).
Dejar enfriar sobre rejilla.
Una vez frías, las decoramos con fondant, de la manera que se nos ocurra, os enseño las mías, por si queréis, coger ideas.
Sí envolvemos las galletas en papel de aluminio o film en un lugar fresco y seco se conservan hasta un mes aproximadamente.
Consejo: Hornear siempre las galletas de igual medida. Si horneamos galletas de distintos tamaños en la misma bandeja, siempre se hornearán más rápido las más pequeñas y las grandes no estarán hechas. Si tenemos que hornear varias tandas conservar las galletas en la nevera para que no pierdan la forma hasta que las vayamos a hornear.