Ya estoy preparando un montón recetas de navidad súper fáciles y ricas para que llenéis la mesa de dulces estas fiestas, pero antes de que lleguen, os dejo estas riquísimas galletas rellenas para que las hagáis en una de estas tardes lluviosas en las que no apetece nada salir de casa.
Yo he rellenado estas galletas para que no fueran las típicas galletas de mantequilla sin más,pero se pueden comer tal cual salen del horno sin añadirles nada porque están muy buenas igual.Salen muchas, asi que si quereis se puede congelar la masa para otra ocasión y tener unas galletas recien hechas en un suspiro.
Ingredientes para la masa
200g de mantequilla
200 g de azúcar
1 huevo
200g de harina de repostería
200g de harina integral
1 cucharadita de vainilla liquidaIngredientes para la crema de fresa
200 ml de nata (crema de leche) para montar
150g de queso crema
100g de azúcar glass
3 cucharadas de nesquik de fresa
colorante rojoEmpezamos elaborando la masa de las galletas, en un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa homogenea, añadimos a continuación el huevo y por ultimo las dos harinas tamizadas.Amasamos con las manos para que quede todo bien ligado.Hacemos una bola de masa y metemos a la nevera mínimo una hora.
Mientras podemos ir preparando la crema de fresa, ponemos todos los ingrediente en un bol y batimos con la batidora eléctrica hasta tener una crema densa.
Pasada la hora sacamos nuestra bola de la nevera y la extendemos con ayuda de un rodillo, con un cortapastas de diferentes formas vamos haciendo las galletas que colocaremos en la bandeja del horno.
Metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.Cuando este totalmente frías procedemos a rellenarlas con la crema de fresa poniendo un poquito en el centro de cada galleta con una manga pastelera.Espolvoreamos con azúcar glass.
Basada en receta del blog sweetaddict.