Además de estar deliciosas, estas galletas rellenas de Nutella se elaboran a partir de una receta muy pero que muy sencilla. Así, si te animas a hacer esta receta, puedes contar con la ayuda de los más pequeños de la casa para preparar estas galletas. De esta manera, comenzarás a involucrarles en el mundo de la repostería a través de una receta que seguro que les encanta y que luego disfrutarán comiendo en la merienda con un vaso de leche o en el desayuno.
¿Quieres descubrir cómo elaborar la receta de estas galletas tipo Príncipe? Te contamos todos los detalles a continuación.
Receta de galletas tipo Príncipe caseras
Encontrar este tipo de galletas rellenas de Nutella o chocolate en el lineal del supermercado (sea de la marca que sea) y que algún paquete acabe en cayendo en nuestro carrito es una situación bastante cotidiana para muchos de nosotros. ¿A ti también te ha ocurrido?En nuestro caso, este tipo de galletas suele gustar a todos golosos de la casa. Por esta razón y para evitar el consumo de azúcares y aceites procesados y otros aditivos, hemos optado por elaborar nuestra propia versión más saludable de las galletas estilo Príncipe caseras, que por cierto… ¡están para chuparse los dedos!
Te adelantamos que con esta receta obtendrás unas galletas rellenas de chocolate ligeras y muy cremosas. Si te pica la curiosidad por hacerlas en casa, ¡no lo dudes más y únete a esta receta!
Ingredientes para elaborar galletas tipo Príncipe
Para hacer la siguiente receta de galletas rellenas de chocolate o Nutella en tu propia casa, necesitarás tener en tu despensa los siguientes ingredientes:Para la masa:
250 g de harina.
150 g de mantequilla.
1 huevo.
100 gr de azúcar glas.
1 cucharadita de azúcar avainillado.
*Necesitaremos 1 huevo adicional para pintar las galletas.
Para el relleno:
200 g de chocolate fondant.
100 g de nata (crema de leche) para montar (con mínimo 35% materia grasa).
En caso de que quieras rellenar las galletas de Nutella casera y disfrutar de ese sabor tan característico a avellana que tiene esta crema de chocolate, en este artículo que te adjuntamos a continuación encontrarás la receta y todos los ingredientes que necesitas para hacer Nutella casera.
Si ya has repasado bien esta lista de ingredientes y tienes todos ellos en tu cocina, ahora ya puedes comenzar con esta receta de galletas rellenas de chocolate. ¡Comenzamos!
Galletas rellenas de chocolate o Nutella: receta paso a paso
Antes de empezar, te recomendamos que te pongas un mandil o algún tipo de ropa que no te importe manchar. Y es que cualquier receta que conlleve la preparación de crema de chocolate puede acabar ensuciándote, aunque solo sea un poco.¡Ya es hora de ponerse manos a la obra! Lee con atención esta receta y, si sigues paso a paso todas las indicaciones te aseguramos que obtendrás unas deliciosas galletas rellenas de Nutella o crema de chocolate.
Los pasos que deberás seguir son los siguientes:
Cogemos un bol e introducimos la harina, que previamente habremos tamizado. Agregamos también el azúcar glas y el azúcar avainillado y el huevo. Mezclamos bien utilizando nuestras manos, hasta que hayamos obtenido una masa uniforme donde todos los ingredientes estén integrados.
Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con papel film y la introducimos en el frigorífico durante unos 45-60 minutos.
Transcurrido es tiempo, sacamos la masa del frigorífico y le quitamos el papel film. Espolvoreamos un poco de harina sobre nuestra encimera y procedemos a extender la masa con ayuda de un rodillo de cocina. Estiramos bien nuestra masa hasta que tenga, aproximadamente, medio centímetro de grosor.
Cortamos la masa con un molde en forma de círculo con muescas, simulando la forma de la galleta.
Ponemos los cortes sobre la bandeja de horno (previamente cubierta con papel vegetal)) y, con ayuda de un tenedor, hacemos unas marcas sobre la masa de nuestras galletas. Las volvemos a meter en el frigorífico durante unos 30 minutos más.
Sacamos las galletas del frigorífico y las pintamos con huevo batido.
Con el horno precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo) introducimos nuestra bandeja a media altura. Dejamos que nuestras galletas se horneen unos 10-15 minutos, hasta que tengan un color doradito.
Sacamos nuestras galletas y las ponemos sobre una rejilla (para que puedan transpirar por la base).
A continuación comenzaremos a preparar la crema de chocolate (si preferís añadir Nutella, aquí tenéis la receta). Para ello, pondremos a calentar la nata (crema de leche) en un cazo. Cuando la nata (crema de leche) comience a hervir, la retiraremos del fuego y la echaremos en un bol donde hemos puesto el chocolate troceado. Mezclamos bien hasta obtener una crema de chocolate equilibrada. Dejamos enfriar unos 5/10 minutos.
Con ayuda de una cuchara ponemos un poco de chocolate sobre un corte de masa y cubrimos con otro corte de masa, de manera que el chocolate quede en la parte central.
¡Ya tenemos listas nuestras galleta rellenas de chocolate!
Por último, nuestra última recomendación es que dejes reposar estas galletas unos 30 minutos (hasta que se enfríen bien) antes de degustarlas. Sabemos que es tarea difícil resistirse al delicioso olor que desprende la combinación de masa casera y chocolate recién hecho, pero te garantizamos que esa corta espera merecerá la pena.
¡Buen provecho!