Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer unas galletas con calabacín,últimamente es la verdura que más hay en mi nevera, se lo añado a todo... Como pasa con la zanahoria o la calabaza, el sabor del calabacín no se aprecia en las galletas pero sí que le aporta un extra de jugosidad que hacen estas galletas irresistibles.
Esta receta es similar a la de las galletas de calabaza que tengo en el blog,también sin poner huevo en la masa.Le he puesto pistachos por encima, pero se pueden poner nueces, almendras o cualquier otro fruto seco que os guste.
Ingredientes
100g de azúcar
200g de harina
100g de mantequilla
100g de chocolate negro
100g de calabacín rallado
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura
50g de pistachos
Elaboración
Derretimos el chocolate negro junto con la mantequilla y le añadimos el azúcar y el calabacín rallado, mezclamos todo bien.
A continuación añadimos a la mezcla anterior, la harina y la sal junto con la levadura.Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar durante una hora en la nevera.
Una vez pasado este tiempo,hacemos pequeñas bolitas de masa y a cada una le colocamos unos pistachos picados por encima.Horneamos a 180º durante unos 15 minutos o cuando veamos que empiezan a dorarse.Dejamos enfriar sobre una rejilla.