Hoy traemos esta lasaña sin pasta, con calabaza y calabacín muy rica y muy ligera.Es muy saludable comer 5 raciones de fruta y verduras al día, y esta es una buena forma y sobre todo para las personas que les cuesta tomar verdura,esta lasaña os garantizo que se come sola está que se sale de rica.
Ingredientes:
medio calabacín grande
un trozo de calabaza
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 puerro
75 gr. de jamón cocido en trocitos
250 gr. de salsa bechamel
50 gr. de queso rallado enmental
1 Cd de aceite de oliva virgen extra
una pizca de Toque Ibérico de La Escandalosa(si no tienes puedes poner un poquito de pimentón de la vera )
sal
Preparación:
Con una mandolina o cuchillo bien afilado cortamos rodajas muy finas de calabacín y calabaza, escaldamos un minuto en agua hirviendo,pasamos por agua bien fría y reservamos.
Cortamos también muy finos el puerro,pimiento verde y rojo y pochamos en una sarten con el aceite,una vez que estén bien pochados añadimos el jamón cocido en dados y una pizca de sal y un poco de Toque Ibérico ó pimentón.
Agregamos dos cucharadas de bechamel y dejamos enfriar.
Montamos nuestra lasaña poniendo en una fuente pintada con un poco de aceite dos lonchas de calabacín un poco del relleno,una o dos lonchas de calabaza y relleno y así hasta terminar con calabacín.Haremos dos lasañas pequeñas para que no se desmonten.
Ponemos la bechamel por encima de las lasañas u queso rallado.
Gratinamos hasta que estén bien doraditas.
Dejamos enfriar un poco y emplatamos,yo le puse una tiritas de calabacín,tomate en dados y una pizca de pétalos de sal al pimentón.
Buena no lo siguiente,aunque es un plato,ligero llena bastante.Ver el corte en las fotos.