La receta de hoy es una verdadera delicia, son unas riquísimas galletas de queso crema y oreo que son muy suaves por dentro y crujientes por fuera, su sabor es cremoso y suave como una cheesecake, unas galletas rústicas que son adictivas, es que están para chuparse los dedos.
Descubrí estas galletas en Pinterest y la verdad es que fue amor a primera vista. Son muy rústicas y la verdad es que no son muy bonitas que se diga, a ver no son feas pero tampoco son las galletas mas bellas del mundo mundial, pero su sabor sin lugar a dudas es increíble.
Unas galletas que no son empalagosas y que vienen de maravilla para tomar en la merienda o bien a media mañana, son además un lindo detalle en el caso de que desees darlas de regalo a un ser querido. Fáciles y rápidas de preparar y lo más importante riquísimas, es que lo tienen todo!!!!
Cuando las prepares déjalas reposando en la bandeja de hornear por al menos unos 15 a 20 minutos ya que acabadas de salir del horno son muy delicadas, ya lo se es horrible tener que esperar tanto tiempo sin probarlas, pero te prometo que la espera merece la pena, así que ten mucha paciencia.
Te cuento ahora mismo cómo se preparan estas galletitas rústicas.
Ingredientes para preparar las galletas de queso crema y oreo:
(para unas 24 galletas aproximadamente)
100 gr de queso crema
8 cucharadas de mantequilla sin sal
3/4 taza de azúcar
1 taza y 2 cucharadas de harina de repostería
10 galletas oreo en pedacitos
Preparación de las galletas de queso crema y oreo:
En un bol mezcla el queso crema y la mantequilla hasta que obtengas una mezcla cremosa y suave.
Añade el azúcar y sigue mezclando.
Agrega la harina de a poquito y a muy baja velocidad. Mezcla todo muy bien hasta que veas que los ingredientes están muy bien incorporados.
Cuando todo esté muy bien mezclado agrega los trocitos de galletas oreo.
Envuelve tu masa con papel de plástico y lleva a la nevera por al menos una hora.
Unos 20 minutos antes de que retires tu masa de la nevera, precalienta tu horno a una temperatura de 170 ºC .
Pasada la hora, retira tu masa de la nevera y con la ayuda de una cuchara de helados o bien una cuchara normal haz bolas con tu masa de galletas y coloca en una bandeja de hornear. Guarda distancia entre cada bola para que cuando se horneen no se peguen.
Lleva tus bolas de masa al horno por unos 11 a 14 minutos aproximadamente, verás como los bordes se doran un poco, es en ese momento cuando debes de retirar tu bandeja del horno. RECUERDA que tus galletas estarán muy suaves, se paciente y permite que se enfríen en la bandeja antes de llevarlas a una rejilla.
Pasados unos 15 a 20 minutos ya podrás retirar tus galletas y dejarlas reposando en una rejilla para que se terminen de enfriar.
Y listas para ser devoradas!!!!!
Espero que la receta de hoy te haya gustado tanto como a mi, estas galletas las llevé de regalo a mis compis de la academia de Baile y las disfrutaron mucho, todas me pidieron la receta, así que ya sabes guarda esta receta para que la puedas hacer muy pronto en casa.
Muchas gracias a todos por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o pregunta déjamela más abajo, a la brevedad te respondo.
MARIANA
.