Este mes el ingrediente elegido por nuestra compi Cristina de Un pedacito de cielo fue "oreo".
Ya sé que el 99"9999% de las compis daban saltos de alegría por la elección de estas galletas ¿y quien es ese 0"0001%? ainsssssss me da verguenza de confesarlo, pero soy yo. No son unas galletas que me gusten. Pero este no iba a ser un impedimento para estar hoy aquí.
Paseando por los pasillos del super, sección refrigerados más exactamente, me topé con las famosas natillas con oreo. Bien !!! ya tenía mi fuente de inspiración. Aunque como me gustan bien espesitas las natillas, al final opté por utilizar la crema catalana que normalmente hago en casa.
El resultado ha sido genial, a cada cuchara que metes en el bol, dos capas de crema separadas por una de tropezones de galletas oreo.
Y hasta aquí mi aportación al reto de este mes. Vuelve a ser muy sencilla la preparación pero como ya os he dicho el resultado espectacular y sin complicaciones.
Prepararemos una crema que sea espesita. Aquí os dejo la receta y los ingredientes de la crema que siempre hago Crema de Sant Josep.
Triturar en trozos tipo tropezón, unas cuantas galletas oreo. Las mías como venían en paquetitos individuales, le he pasado por encima un rodillo. También podéis darle con el mazo del almirez.
Esperaremos que la crema esté casi fría para montar las copas, así las galletas tendrán textura crujiente. Pondremos una base de crema, encima una base de tropezones de galletas oreo y cubriremos con otra capa de crema. Para decorar, pondremos una galleta oreo mini y rallaremos por encima más galleta.
Bon profit !!!!