Pues como siempre vale más una imagen que mil palabras, si sigues leyendo este post, te encontrarás el paso a paso para sacar los gajos limpios de frutas como la naranja, el limón, la mandarina... y así dejarlos perfectos y bonitos para cualquier ocasión.
COMO SACAR GAJOS LIMPIOS DE UNA FRUTA:
- Primer paso:
- Lavamos la fruta que vayamos a desgajar (en este caso una naranja) y la secamos con papel de cocina. Cortamos los dos extremos.
- Segundo paso:
- Ahora vamos quitando a tiras la piel de la naranja, con cuidado de llevarnos toda la parte blanca, quedando al descubierto la pulpa. Es muy importante que trabajes con un cuchillo afilado y no muy grande. Si te fijas, podrás ver unas líneas blancas. Éstas son las membranas que separan cada gajo.
- Tercer paso:
- Una vez limpia nuestra naranja, ya podemos sacar los gajos. Para ello solo debemos hacer dos cortes, uno a cada lado de la membrana que lo contiene y así liberarlo.
- Cuarto paso:
- Cuando tengamos todos los gajos, solo debemos dejarlos en un cuenco y exprimir sobre ellos el zumo de la "carcasa" de naranja que nos ha quedado de sacar todos los gajos. Así se mantendrán húmedos hasta que vayamos a usarlos.
Con la práctica obtendrás unos gajos perfectos ;-) ¡Lo bonitos que te van a quedar sobre una tarta de frutas! Este es un post que puede pecar de básico y sencillo, pero que nunca está de más, sobretodo si puede servirte de ayuda.
Hasta pronto.
Abrazos