¡Ahora sí que sí! ya podemos decir que estamos en plena campaña navideña! Y yo no podía dejar pasar mi época favorita del año sin preparar algunos dulces y postres navideños para todos vosotros.
En el blog ya tenéis de temporadas anteriores muchas recetas de postres navideños que podéis usar de inspiración y no faltan los clásicos como la receta de roscón de reyes o la receta de aprovechamiento de pudín de Pannetone.
Para esta temporada tengo una lista de postres y pasteles que quiero preparar y traer al blog, pero como siempre. Es más trabajo de lo que puedo abarcar jejejej. Así que poco a poco iré haciendo una selección de los que más me gustan y el resto tendrán que esperar a las navidades del año que viene jejeje
La receta de hoy, de hecho, no es una de las que estaba en la lista, se me ocurrió una noche mientras pensaba qué iba a preparar para la cena con amigos que tuve el fin de semana. Quería algo original y se me ocurrió que podía hacer algo navideño basado en la tendencia de Tarta Letras y Tarta Números que se puso tan de moda en el 2018.
Siguiendo ese concepto se me ocurrió que sería genial sacar Esta Tarta Corona de Navidad Red Velvet.
Os prometo que esta Tarta Corona de Navidad Red Velvet no puede ser más bonita y deliciosa. Para conseguir la base estuve investigando varios días porque no quería que fuera una masa teñida de rojo quería que fuese una red velvet auténtica, y ya sabéis que la red velvet es una mezcla de cacao y vainilla no sólo el rojo característico.
La idea de darle la forma de corona me la dio Verónica del Blog con Azúcar y Algodón. Ya sabéis que ella es una maestra de las galletas y tiene unos diseños maravillosos. Justo el fin de semana anterior estuve en su curso de la Letra y el Canguro y trajo un montón de cortadores, entre ellos ¡el de corona de Navidad!
¡Este conjunto de cortadores de Corona de Navidad no puede ser más bonito! De hecho, tengo en mi mente hacer varias coronas de galleta para regalar a los amigos por navidad, así que cuando me puse a pensar en cómo preparar esta Tarta Corona de Navidad Red Velvet vi clarísimamente que su cortador era perfecto y me puse a ello.
Si queréis conseguir su cortador lo mejor es que la escribáis por Instagram ya que no lo vende online. También tenéis la opción de imprimir la forma en un papel, aunque os dará más trabajo.
Una vez resuelto el tema de la receta y el diseño, me puse manos a la obra y salió esta delicia! Os aseguro que no es complejo de preparar, la podéis decorar con los toppins que más os gusten ya que sobra masa para cortar algunas galletas más pequeñas y es un tipo de tarta que le queda bien cualquier macaron, merenguito o sprinkle que tengáis por casa. No me digáis que no es perfecta para la cena de Nochebuena!
Os dejo por aquí la Corona para que veais el diseño. Vamos con la receta.
Tarta Corona de Navidad Red Velvet
Receta y paso a paso para preparar Tarta Corona de Navidad Red Velvet. Tarta inspirada en la Tarta Letras tendencia en 2018. Receta especial navidad
Para las Coronas Red Velvet
240 gr Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
120 gr Azúcar Glas
1 pizca de sal
1 cdta Vainilla en pasta o esencia de vainilla
1 Huevo
380 gr Harina
120 gr Almendra molida
40 gr Cacao puro en polvo
2 cda Emulsión Lorann Red Velvet ((o colorante en gel rojo en su defecto))
Para la Crema de Queso
600 gr Queso Crema tipo Philadelphgia
300 gr Azúcar Glas
400 gr Mantequilla sin Sal (a temperatura ambiente)
Preparación de la Crema de Queso
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta integrar.
Añadimos el queso crema frio y lo mezclamos a mano con movimientos envolventes lo justo para que se integre. Evitando así que se quede muy líquida.
Refrigeramos hasta que vuelva a tener cuerpo. Mínimo 2 horas.
Preparación de las Capas Red Velvet para la Corona de Navidad
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, la sal y la vainilla en pasta.
Aparte, tamizamos la harina con el cacao y la almendra molida.
Añadimos la mezcla anterior a la mantequilla batida e integramos hasta obtener una consistencia de Migas.
Batimos el huevo en un bol y lo agregamos a la masa anterior. Dejamos que se amase hasta integrar,
Incorporamos la emulsión red velvet y dejamos amasar hasta teñir de forma homogénea.
Refrigeramos la masa enfilmada en plástico alimenticio durante 30 minutos.
Estiramos la masa entre papeles de horno con un grosor de 4 o 5 mm. Cortamos con la forma de la corona y repetimos el proceso 2 veces más para obtener 3 coronas en total.
Colocamos las coronas sobre una bandeja de horno cubierta de papel de horno. refrigeramos 2 horas.
Mientras, cortamos figuras decorativas más pequeñas usando la masa sobrante. Las colocamos en los espacios sobrantes de la bandeja con las coronas.
Precalentamos el horno a 170 grados. Horneamos durante 18 minutos. A partir de ahí vigilar las coronas y seguir horneando hasta que la veamos que empieza a tostarse los bordes.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla donde dejamos refrigerar completamente
Montaje de la Corona de Navidad Red Velvet
Colocamos una boquilla redonda lisa de 5mm en una manga pastelera grande. Rellenamos de crema.
sobre la base donde vayamos a presentar la tarta ponemos una de las coronas. Aplicamos pegotes de crema de queso por toda la corona. Colocamos encima otra corona y ponemos una segunda capa de queso.
Finalizamos colocando encima la tercera corona, aplicando una nueva capa de queso y decorando con galleta triturada y las figuras pequeñas que hemos horneado.