Me ha gustado mucho el blog, tiene unas recetas con una pinta deliciosa y unas fotos que te dan ganas de comerte la pantalla. Le he robado alguna recetita más aparte de este pastel y ya os contaré, porque todas han salido deliciosas.
Finalmente me he decidido, para hoy, por este pastel, tiene un sabor muy peculiar que me recuerda a la mermelada de naranja amarga, pero sobre todo me recuerda la navidad y los días de reunión familiar junto a un rico café, es curioso los recuerdos que nos puede evocar el olor y sabor de algunos alimentos. Os animo a que probéis este delicioso pastel que seguro que os encanta.
PASTEL LIBANÉS DE ALMENDRAS Y NARANJA
Para el pastel
-5 huevos L
-200 gramos de almendras molidas
-200 gramos de azúcar
-2 naranjas (unos 450 gramos más o menos)
-1 cucharadita de levadura en polvo
Para decorar
- una naranja
-azúcar glas
-almendra en cubos o láminas
Lavamos bien las naranjas y las cocemos enteras, yo las puse en la olla exprés 20 minutos.
Puedes eliminar este paso y triturar directamente las naranjas con lo que seguramente se notara más el sabor amargo de la cáscara.
Una vez cocidas las troceamos con cáscara y eliminamos las pepitas, trituramos bien y reservamos.
Batimos bien los huevos y añadimos el azúcar, la almendra y la levadura
Cuando todos estos ingredientes estén bien incorporados añadimos el puré de naranja, si está caliente añadir poco a poco.
Ponemos en un molde untado con mantequilla o cubierto con papel de horno y lo llevamos al horno a 180º durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste, salga limpio. Dejamos enfriar.
Una vez frío lo decoramos.
Para sacar los gajos de la naranja se quita bien la piel de la naranja incluida la parte blanca y con un cuchillo muy afilado se hacen cortes justo en la unión de los gajos hacia el centro de la naranja y se van sacando los gajos.
De esta manera nos saldrán los gajos limpios sin nada de piel.
cubrimos con azúcar glas, almendra y los gajos de naranja y listo para servir. Buen provecho
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.