Hola, ésta semana os traigo un postre realmente delicioso y que además es muy fácil de elaborar.
Os voy a enseñar como hacer un Pastel libanés de almendras y naranja.
Ya hace tiempo que tenía ganas de enseñaros ésta receta, y es que he de confesaros que cuando la descubrí, al principio me llamó bastante la atención, pero cuando por fin la hice y la probé me encantó, me encantó su sabor, esa combinación de naranjas y almendras absolutamente deliciosa, y me encantó esa textura tierna y jugosa que tiene.
Además vais a ver que éste pastel no es nada complicado de elaborar y es perfecto para servir como postre tras una comida, una cena, o para tomar en el desayuno o en una merienda con las amigas acompañándolo de un café o un té, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo porque es una auténtica delicia.
Así que no os entretengo más y os dejo ya para que podáis ver el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso Pastel libanés de almendras y naranja y que os quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/gFD6eVpcQNw
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 5 huevos L
- 2 naranjas grandes (650gr aprox.)
- 250gr de almendras molidas
- 250gr de azúcar
- 2cdtas de levadura química o polvo de hornear
- 1cdta de agua de azahar
- 1cda de miel
- Una pizca de sal.
PREPARACIÓN
1- Lo primero que haremos será poner las naranjas en una olla rápida o una olla express, las cubrimos con agua, tapamos la olla y las ponemos al fuego para hervirlas durante 15min. aprox. (Si las vais a hervir en una olla normal tendréis que dejarla 1h. aprox.)
2- Una vez listas las sacamos de la olla y las dejamos enfriar un poco para poder manipularlas sin quemarnos.
3- Cuando se hayan enfriado lo suficiente las troceamos, les quitamos las semillas y las trituramos con una batidora hasta obtener una pasta.
4- Y cuando tengamos lista la pasta de naranja la reservamos a un lado y seguidamente en un bol lo suficientemente grande ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos a vel. alta hasta que hayan duplicado o triplicado su volumen, hayan blanqueado y tengan una consistencia cremosa.
5- A continuación agregamos el agua de azahar, la miel y la pasta de naranjas que hicimos antes y con una espátula o una lengua repostera lo mezclamos todo muy bien con movimientos suaves y envolventes, así evitamos que los huevos pierdan el aire que hemos introducido al batirlos y se bajen.
6- Una vez que esté todo perfectamente integrado añadimos la almendra molida, la levadura química y la pizca de sal tamizándolos directamente sobre la mezcla, y seguimos mezclando con movimientos suaves y envolventes.
7- Cuando esté todo completamente integrado y tengamos una mezcla homogénea estará lista, así que la vertemos en un molde (yo voy a utilizar un molde de 20cm de diámetro y 9cm de altura al que he puesto papel encerado en la base y spray desmoldante por toda la superficie, así conseguiremos un desmoldado perfecto).
8- Cuando hayamos puesto la mezcla en el molde alisamos un poquito la superficie y lo llevamos al horno precalentado a 165ºC con calor arriba y abajo durante 60-70min. o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio, una vez listo apagamos el horno, abrimos ligeramente la puerta del horno y lo dejamos dentro con la puerta entreabierta 10min. más. Pasados éstos 10min. ya podemos sacarlo del horno.
9- Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar en el molde antes de desmoldarlo, y cuando el molde esté templado desmoldamos el pastel y lo dejamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
10- A continuación, y una vez que se ha enfriado por completo a mi me gusta decorarlo poniéndole unas almendras laminadas cubriendo toda la superficie y unas rodajas de naranja cortadas en triángulos haciendo un círculo en el centro como podéis ver en las fotos que os he puesto más arriba.
Y así de fácil tendremos listo un postre delicioso para compartir con nuestros amigos y familiares.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro Pastel libanés de almendras y naranja estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación