Receta casera de bizcocho libanés de Nueces de California, Cúrcuma y Jengibre
Hola a tod@s… Bizcocho Libanés de Nueces de California, Cúrcuma y Jengibre, es mi versión de este delicioso postre libanés…Es diferente, con un sabor a Oriente Próximo, bañado por el mar Mediterráneo, sabe a especias, a tahini, al delicioso jengibre y encima es dulce, es desconcertante y muy rico a la vez…así que no te lo pierdas ya que es muy fácil de hacer con las Nueces de California #ElPoderDel3…
Ahí os va..
Ingredientes para el bizcocho libanés: (para un molde rectangular de 20 cms x 30 cms)
80 gramos de tahini
350 gramos de harina de trigo
25 gramos de harina de nueces
300 gramos de azúcar glas
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
2 cucharaditas de jengibre molido
1/2 cucharadita de levadura en polvo
120 ml. de aceite de oliva
350 ml. de agua hervida con 4 trozos de jengibre fresco
Ingredientes para el tope:
15 nueces enteras
1 cucharada de sésamo
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Forra el molde rectangular que vas a usar con papel de horno, con una brocha esparce por toda la superficie y los bordes con el tahini. Reserva.En un bol, mezcla la harina, la harina de nueces, el azúcar, el jengibre , la levadura en polvo, haz un agujero en el medio y añade el aceite de oliva, agrega el agua hervida con jengibre, (deja unas 2 cucharadas para el tope) y con una cuchara o paleta remueve hasta que quede una masa amarilla y sentirás un agradable olor.
Vierte la masa en el molde que ya tienes preparado, añade las nueces por encima y la cucharada de sésamo, mete al horno por 30 minutos, prueba meter el cuchillo que salga limpio.
Una vez listo, saca y deja reposar por 10 minutos, haz unos cuadrados o rombos con un cuchillo de sierra, con una brocha, agrega las dos cucharadas del agua con jengibre, que habías reservado.
Disfruta de este maravilloso postre con nueces, que no dejará indiferente a nadie…