Además, a todos los participantes Nueces de California nos han enviado una batidora tipo americano Taurus Óptima Magnum 6, vamos que no hay excusa, solo hay que echarle un poco de imaginación y crear tu propio smoothie para el verano, vaya que si no participo es para espetarme a la cara un #mátamecamión. Eso me doy prisa que tengo hasta el día 26, uff por los pelos.
El Nueces experience o Nueces de California experience, no sé como será este año, ya os contaremos, pero el año pasado tuve la suerte de participar y fue una reunión multidisciplinar en la que Diego Guerrero dió una master class de cocina con nueces, que fue alucinante.
Luego, había como 4 zonas en el Kitchen Club de Madrid, una con talleres de cocina que daba yo, una de fitness donde la cocnocida Amaya fitness nos daba pautas para hacer ejercicio, una sala sobre nutrición donde Julia Farre nos contaba en talleres muy amenos cosas sobre los beneficios de las nueces y por último, se podían degustar los cocteles que Javier de las Muelas había creado, todos ellos con nueces (y están buenísimos). Un día genial y de buen rollo. Este año es en Barcelona y os animo a que vayáis para que veáis un poco, os dejo este vídeo.
Un Smoothie o batido es una forma sana de comenzar el día, puedes usar de base líquida leche, alguna leche vegetal, zumo natural, yogur, kéfir.
Y luego, a mi me gusta jugar con los colores, y así hacer smoothis verdes, o naranjas, o rojos y elijo los ingredientes en función del color (un criterio como otro cualquiera).
También, me rijo por sabores que sé que combinan bien, por ejemplo: mango y piña, plátano, naranja y pimiento rojo… es una cuestión de echarle imaginación ¿Por que verde? porque es sin duda mi color favorito.
Ponerle nueces de California es una muy buena opción para comerse los 30 gr recomendados y de paso darle un buen palo al colesterol, y hacer que baje, que el colesterol no es buen amigo de nadie y hay que mantenerlo a raya y esa cantidad de nueces al día, ayuda cantidad, siempre que lo acompañemos de una dieta sana, equilibrada y un poco de ejercicio.
Smoothie verde con Nueces de California
Tiempo de preparación | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Para | 2 personas
Ingredientes
200-300 gr de kale (berza rizada)
1/2 manzana verde (granny Smith)
1/2 pepino
60 gr de Nueces de California
500 ml de zuno de naranja sanguina natural
Arándanos azules para decorar y/o acompañar
Cómo hacer smoothie verde con nueces de California
Es tan sencillo como lavar el kale y escurrirlo, quitar la piel al pepino y cortarlo en rodajas, laminar la manzana y añadir todos estos ingredientes a la batidora.
Después añadir las nueces y el zumo y triturar a máxima potencia. En mi caso, me encantan los trocitos de nuez que pueden quedar, pero si os molestan o lo queréis tomar con pajita, podéis colarlo.
Servir y consumir inmediatamente.
Mi recomendación es tomar el smoothie verde con nueces de California como desayuno o merienda y si puede ser que las frutas, la verdura y el zumo estén ya fríos, así servirá para mitigar el calorcito :-D, a modo de snack nosotros lo acompañamos de arándanos azules. Aseguro que comenzar el día o la tarde así, es hacerlo con mucho power. Y ahora crucemos los deditos y a ver si nos vamos para California!!
Smoothie verde con nueces [de California] ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.