La recetilla que les traigo hoy es para momentos dulces, para una fiesta o bien porque te encanta las almendras! Esta receta de pastel que quiero compartir con todos ustedes NO lleva HARINA!! Mezclando las almendras molidas y claras a punto de nieve se puede conseguir un delicioso pastel.
Las almendras ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Es una de las principales fuentes de calcio que podemos encontrar en el mundo vegetal, junto con las semillas de sésamo. Su consumo regular genera una menor incidencia en padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto porcentaje en grasas monoinsaturadas, protectores del sistema cardiovascular. Son muy ricas en proteínas.
Para preparar este pastel vas a NECESITAR:
- 3 Huevos (separar yemas y claras)
- 100 gr. de Azúcar Glass (azúcar lustre) Sin Gluten
- 120 gr. de Almendras Molidas
- La ralladura de 2 naranjas
Para el jarabe de Naranja (cobertura):
- El zumo de 2 naranjas
- 1 ó 2 cucharadas de miel de caña (puede ser también miel de flores, sirope de ágave,...)
ELABORACIÓN:
1º Precalentaremos el horno a 180º C
2º Engrasaremos nuestro molde (mejor cuadrado, aunque en el vídeo aparezca redondo. El que tengas en casa o el que te sea más fácil de manejar)
3º Batir las yemas con el azúcar glass, las almendras molidas y la ralladura de las naranjas.
4º En otro bol, batiremos las claras a punto de nieve.
5º A continuación, vertemos una cucharada de las claras a la mezcla de las yemas y removeremos suavemente (con movimientos envolventes, de abajo a arriba). Después, añadimos el resto de la mezcla siguiendo el proceso anterior.
6º Hornear el pastel durante unos 45-50 minutos a 180º C, o bien hasta que, al insertar un palillo o cuchillo éste salga limpio. Dejar reposar el pastel.
7º Para el jarabe de naranja, en un cazo vertemos el zumo de dos naranjas y las cucharadas de miel de caña (según gustos). Cuando esta mezcla comience a hervir, removemos una vez y dejamos cocer/guisar hasta que haya reducido su volumen y espesado (el espesor también irá en función del gusto de cada cual).
8º Con un palillo pincharemos toda la superficie del pastel y vertemos el jarabe o cobertura por encima. Dejar reposar. Cortar en cuadraditos o ayudándote de un corta pasta para que todas las porciones tengan el mismo tamaño.
HASTA EL PRÓXIMO!!