Es un postre muy fresquito y nada pesado, perfecto para acabar cualquier comida, la suavidad del flan y el crujiente de los pistachos es ideal. Hay otra versión con agua de rosas, que me encantaría probar tambien, pero de momento os dejo que disfrutéis de ésta versión.
He seguido al pie de la letra tanto los ingredienteso como la forma de hacerlo de las chicas de Laurel y menta, me encantan muchas de sus recetas, muy ricas y con unas fotos muy bonitas por cierto.
INGREDIENTES
1/2 litro de leche
90 gr. de azúcar (si se quiere mas dulce se puede echar mas)
70 gr. de maizena
100 ml. de nata (crema de leche)
4 cucharadas de agua de azahar
pistachos
En un cazo calentamos la leche con el azúcar, cuando éste se haya disuelto, añadimos la maizena de golpe y movemos rápidamente con unas varillas para que no salgan grumos, cuando espese un poquito bajamos el fuego y echamos la nata (crema de leche) y el agua de azahar, volvemos a mover unos minutos.
Lo echamos donde lo vayamos a servir, en éste caso unos vasitos, y lo metemos al frigorifico hasta la hora de servir. A última hora añadimos los pistachos para que no se ablanden.
Con la cantidad de ingredientes que he utilizado me han salido los tres vasos que veis en las fotos, si queréis hacerlos para mas personas hay que doblar las cantidades. Recordad hacerlo horas antes de servirlo, es muy importante que esté frío ya que coge una consistencia muy cremosa.
----------------------------------------------------------------------
Por cierto estoy muy contenta porque el viernes me anunciaron desde Conservas Serrats que había sido la ganadora del mes de mayo con la receta que envié, Hojaldres de atún y chutney. En éstos días me llegará el pedazo de premio, asi que ya puedo ir pensando buenas recetas para utilizar con todo lo que me van a mandar, son unos productos fantásticos. Os dejo aquí el enlace por si lo queréis ver.
?
?