Torrijas al aroma de azahar
Hola! hoy te traigo un postre español típico de la temporada de cuaresma. También es una receta de aprovechamiento, pues se hace con pan que nos haya sobrado del día anterior.
Se dice que las torrijas o torrejas datan del s. XV. Se asocia su origen al uso del pan durante la cuaresma y semana santa, pues en esta época no se come carne.
Aunque es originario de España, otros países las han adoptado gracias a la inmigración. Por esto son muy consumidas también en América del Sur.
Torrijas al aroma de azahar. Ingredientes
Pan del día anterior
1 huevo
1/2 taza de leche
1 cdta de canela
1 cdta de agua de azahar
2 cdas de azúcar blanco
aceite suave para freír
Torrijas al aroma de azahar. Preparación
Colocamos el huevo en un plato hondo y batimos. En otro plato mezclamos la leche, la canela y el agua de azahar. Si quieres también puedes añadir esencia de vainilla, ralladura de naranja... al gusto.
Cortamos el pan en rebanadas de entre 1-2 centímetros máximo. Calentamos el aceite en una sarten, a fuego medio.
Remojamos las rebanadas en la leche aromatizada. Que queden bien empapadas por ambos lados. Pasamos por el huevo batido y a freír, hasta que queden doradas.
Reservamos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Espolvoreamos bien de azúcar y un toque de canela al gusto. Y ya tienes un postre o merienda delicioso.
Otra receta de aprovechamiento que te recomiendo es este Budín de pan con pasas y miel
¡hasta la próxima!