Flan con aroma de azahar
Hoy toca postre de Patricia, que siempre merecen mucho la pena, a parte de por lo ricos que están por la meticulosidad en las presentaciones y calidad de las imágenes. Tenéis que visitar su blog “Patty’s cake” y seguirla en Facebook para enteraros fácilmente de las nuevas recetas que vaya poniendo.
Flan con aroma de azahar, la receta:
¡¡¡Hola a todos!!! Ya estamos de vuelta aquí con una receta que os va encantar. Su suavidad, su ligereza y su frescura son las tres cualidades que definen a este flan con aroma de azahar. Este postre, de origen libanés (“mouhalabieh”), no lleva huevos sino que utiliza harina de maíz, con lo cual, nuestros amigos con intolerancia al huevo y al gluten, también podrán deleitarse con su delicado sabor.
Este flan con aroma de azahar tiene otra virtud y es que, es tan sencillo de hacer que simplemente con un cazo en el fuego, lo tendréis medio listo. Luego, nos tocará esperar unas horas en el frigorífico para que cuaje, pero siempre podéis hacerlo el día antes de comerlo y terminarlo justo antes de servir.
Otra característica de este flan con aroma de azahar es que tiene múltiples combinaciones, es decir, podemos cambiar el aroma (agua) de azahar por agua de rosas, los pistachos que lleva por nueces, e incluso la harina de maíz por harina de arroz. Sea como sea, obtendremos un postre muy refrescante y delicioso.
Flan con aroma de azahar, ingredientes:
500ml. de leche entera, 30 gr. de azúcar*, 30 gr. de maicena,
2 cucharadas de aroma (agua) de azahar, 1/2 limón, 2 cucharadas de miel de azahar,
2 cucharadas de pistachos pelados y picados
*Este postre lleva muy poca azúcar porque el dulzor se lo da la miel, pero si sois más dulceros, podéis aumentar la cantidad de azúcar a 40 gr.
Flan con aroma de azahar, preparación:
En un bol pequeño, mezclamos la maizena con un poco de la leche hasta que se diluya completamente. En un cazo, ponemos el resto de la leche, el azúcar y la maizena diluida y calentamos a fuego lento. Removemos sin parar con unas varillas hasta que la crema espese.
Retiramos del fuego y echamos el aroma (agua) de azahar. Mezclamos bien y lo repartimos en vasitos de cristal. Dejamos que se atempere y luego lo metemos en el frigorífico durante unas dos horas.
Aparte, en un bol pequeño, mezclamos la miel con la ralladura del medio limón. Luego, le añadimos el zumo del medio limón y removemos bien hasta que esté todo homogéneo. Repartimos encima del flan cuando esté cuajado y conservamos en el frigorífico hasta que vayamos a servir, que los decoraremos con los pistachos picados.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás os interesen estas otras recetas:
Pimientos rellenos de salpicón:
Pimientos rellenos con salsa:
Pimientos rellenos de tortilla:
The post Flan con aroma de azahar appeared first on Cocina familiar.