En casa nos gustan muchísimo las torrijas por eso no me limito a prepararlas solo en Semana Santa. Lo de reciclar alimentos sobrantes lo llevo a rajatabla, me horroriza desperdiciar comida por poca que sea, por lo tanto cuando tengo pan de uno o dos días aprovecho para probar diferentes versiones de torrijas. Algunas de las que tengo publicadas son: torrijas con manzana y salsa de frutas rojas, torrijas de anís con vainilla y canela, torrijas rellenas de trufa con bollitos redondos o torrijas con crema de vainilla caramelizada. También puedes utilizar el pan que te sobra para hacer un pastel de torrijas con canela y chocolate, una tortilla dulce de pan o unas cazuelas dulces de pan en microondas. Hay multitud de posibilidades para evitar que el pan restante termine en el cubo de la basura, benditas sean las recetas de aprovechamiento.
Las torrijas son un dulce tradicional que nunca pasa de moda, las de toda la vida están buenísimas pero las más novedosas también, atrévete a variar, descubrirás auténticas delicias como estas torrijas de brioche al horno ¿Me acompañas a la cocina?
TORRIJAS DE BRIOCHE CASERO AL AROMA DE AZAHAR
6 rebanadas de pan brioche
250ml de leche entera
25ml de agua de azahar
3 o 4 huevos (depende de su tamaño)
Azúcar y canela (para espolvorear)
PREPARACIÓN:
Disponer las rebanadas de pan en una fuente.
Mezclar la leche con el agua de azahar y volcar la preparación sobre el pan. Esperar a que se empape bien.
Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.
Precalentar el horno a 200º.
Rebozar las rodajas de pan en los huevos batidos y colocarlas en la bandeja preparada.
Hornear 10/12 minutos aproximadamente.
Retirar las torrijas cuando estén doradas y espolvorearlas, por ambos lados, con azúcar y canela mezclados.
¿Has visto lo sencillo que es hacer unas torrijas de pan brioche? No lo pienses demasiado y ponte manos a la obra, los tuyos te aplaudirán como nunca y se chuparán los dedos.
Un brioche es irresistible el solito ¿Lo imaginas relleno de chocolate y crema? Para que lo compruebes por ti mism@ te dejo dos propuestas que no podrás dejar pasar de largo.
Pan brioche con pepitas de chocolate – Entre 3 fogones
Brioche de queso relleno con crema diplomática y chocolate – El crepitar de los fogones