La torrija es una receta típica de la Semana Santa española, también conocida internacionalmente como 'french toast'. Es una rebanada de pan mojada en leche y huevo que se fríe y se reboza en una mezcla de canela y azúcar. Esa es la manera tradicional de elaborarlas, pero con el paso de los años la receta se ha ido transformando y han surgido nuevas maneras de prepararlas. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!
Torrijas de bizcocho de chocolate.
Esta receta de Lo más dulce de Sonia cambia el pan, ingrediente base de la elaboración, por bizcocho de chocolate. El proceso es el mismo, solo tienes que mojar rebanadas de bizcocho en leche con huevo y freírlas en la sartén en aceite bien caliente. Por último rebózalas en una mezcla de azúcar con una cucharada de canela. Si quieres puedes servirlas con un chorrito de sirope de chocolate por encima. ¡Mira que pinta!
Torrijas rellenas de crema.
El proceso de elaboración de este tipo de torrijas es igual que el de la receta tradicional. Lo único que tienes que tener en cuenta es que al prepararlas debes hacer una especie de bocadillo con dos rebanadas de pan para poder meter dentro una cucharada de relleno. En este caso, Anna Recetasfaciles ha utilizado natillas de vainilla, pero tu puedes usarlas del sabor que quieras, e incluso usar crema pastelera. ¡No te pierdas la video-receta!
Torrijas rellenas de manzana.
Aquí tienes total libertad en lo que se refiere al sabor de la compota o mermelada. En este caso El toque de Belén nos muestra como hacerlas preparando una compota al microondas con manzana, canela, azúcar y pasas. Mójalas en leche y huevo, pero solo debes freírlas por un lado. Cuando las montes, por una cucharada de compota por la parte sin freír y coloca otra torrija encima con la parte frita hacia el exterior. ¡Están buenísimas!
Torrijas con estofado de frambuesa.
Las Recetas de MJ nos enseña en este vídeo dos opciones para preparar torrijas de pan brioche. La primera es la manera más clásica, mojando el pan en una mezcla de leche y nata aromatizada con limón, naranja, canela y vainilla. La segunda es una madera innovadora y moderna de preparar este dulce. El pan brioche se sigue impregnando de la misma mezcla de leche y nata, pero esta vez en vez de freírlas las cocina a la plancha con un poco de mantequilla.
Para acompañarlas prepara un estofado con frambuesas, canela, azúcar moreno y pimienta de Jamaica. Al servirlas deshace un poco de azúcar con un soplete por encima, en vez de rebozaras, y las complementa con una cucharada del guiso de frambuesas. Puedes usar cualquier fruto rojo para preparar este acompañamiento tan delicioso y peculiar.
Torrijas rellenas de plátano y chocolate.
Al igual que la idea anterior, esta receta se hace con pan de molde en vez de con pan de barra. Al prepararlas, aplasta las rebanadas con un rodillo para que al enrollarlas no se rompan. Julia y sus recetas ha utilizado crema de avellanas y chocolate para acompañar al plátano, pero puedes usar también mantequilla de cacahuete, e incluso sustituir el plátano por fresas. ¡Cualquier combinación estará deliciosa!
¿Qué te han parecido esta recetas de torrijas? ¿Conoces alguna manera distinta a la tradicional para prepararlas? Compártelo en la página de cocina en Facebook.