A las alturas a las que estamos, creo que ya era hora de que compartiera por aquí una nueva versión de las tan tradicionales torrijas. ¡Sí! ¡Blanditas y jugosas torrijas!
Pero, sin mucha de la grasa que llevan habitualmente.
Veréis.
Si el año pasado las hice súper ligeras, utilizando el microondas para darles color, esta vez he optado por dorarlas en la sartén con una sola cucharada de margarina. Y, además, para hacerlas más saludables aún, las he rellenado de plátano y unas cuantas nueces picadas.
ÑAAAAAMMMM
Os aseguro que quedan mucho mejor que las fritas en sartén con medio litro de aceite. Además de resultar muchísimo menos pesadas, mega jugosas y con un sabor delicioso a plátano y nueces. Por último, para darles dulzor las acompañé con un poquito de miel, que combina a la perfección con el plátano.
De verdad, tenéis que probarlas.
Torrijas rellenas de plátano y nueces:
INGREDIENTES
3 plátanos, cortados en rodajas
60g de nueces picadas
8 rebanadas de pan de molde (yo utilicé el que tiene la corteza blanca)
4 huevos
200mL de leche entera
4 cucharadas de margarina
Miel
PREPARACIÓN
Mezclamos en un pequeño bol las rodajas de plátano con las nueces picadas. Distribuimos la mezcla entre cuatro rebanadas de pan, dejando libre un pequeño espacio a lo largo de los bordes. Colocamos encima el resto de rebanadas a modo de sándwich, apretando bien el pan.
Batimos los huevos, y los mezclamos con la leche. Mojamos ambos lado de los sándwiches en el huevo.
Calentamos una cucharada de margarina en una sartén. Doramos el pan durante unos 2 minutos por cada lado. Repetimos la operación con los otros tres sándwiches.
Servimos las torrijas cortadas por la mitad y acompañadas con un poco de miel.
Un besazo!!