Quedan pocos días para el inicio de la primavera, y uno de los principales indicios de su llegada es el aroma que desprenden los naranjos en flor; es un aroma especial, el "olor del azahar".Cuando te acercas a la Comunidad Valenciana en estas fechas, el aroma de azahar junto a la claridad de la luz que tenemos en esta zona, hace que se sienta la llegada de la primavera!!!
Los naranjos, están floreciendo, y es una preciosidad ver las flores blancas de azahar sobre las hojas verdes de los árboles.
Este mes, el reto Cocineros del Mundo cumple dos años, y para celebrarlo nos han pedido que hagamos una receta que nos inspire la primavera.
Como podéis imaginar, para mi, el ingrediente principal que me huele a primavera, son las naranjas, mandarinas y limones; así que mi receta, hoy va dedicada a los naranjos en flor y a la miel que se obtiene de ellos, "la miel de azahar". Y aprovechando que estamos en Cuaresma, he preparado unas Torrijas al aroma de mandarinas y miel.
Con esta receta participo en el 2º aniversario del Reto de Cocineros del Mundo.
Ingredientes:
Rebanadas gruesas de pan algo duro, del día anterior.
2 huevos.
500ml de leche.
1 palo de canela.
Azúcar.
Aceite de oliva suave.
Miel de azahar.
3 o 4 mandarinas.
Modo de hacerlo:
Pon la leche a hervir con dos cucharadas de azúcar, la corteza de una o dos mandarinas y la canela; apaga el fuego y deja que se enfríe y coja sabor la leche.
Pon a calentar el aceite.
Bate los huevos, y cuando la leche esté tibia, pasa las rebanadas de pan primero por la leche y luego por el huevo.
Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las rebanadas poco a poco, dales la vuelta y saca cuando estén doraditas.
Coloca sobre papel absorbente.
Vamos a preparar el almíbar de mandarinas:
Pon a calentar 125ml de zumo de mandarinas, añade la misma cantidad 125g, de azúcar y remueve hasta que se disuelva.
Añade la ralladura de una mandarina y dos cucharadas de miel, mezcla bien y deja que cueza a fuego lento hasta que se haga el almíbar.
Pon las torrijas en una fuente y riégalas con el almíbar, añade por encima un poquito de miel.
Un consejo que te doy es que cuando las vayas a freír, tengas el aceite bien caliente para que se doren por fuera, pero queden jugosas por dentro.
Espero que te guste.