Ya faltan muy poquitos días para la Navidad y con ella llegan los turrones, pastissets, rollitos y todos los dulces navideños.
Cuando era pequeña, de turrones, solo estaban el duro y el blando, ahora hay infinidad de variedades.
Se cree que el origen del turrón, al igual que otros dulces tradicionales de todo el Levante, es árabe, y que se quedaron de cuando estaban por estas tierras. En un principio, el turrón era solo una mezcla de miel y almendra, dos productos autóctonos de la zona.
Es la primera vez que hago turrón, y porqué se me ha ocurrido? pues porque Isa del Reto Cocinamos con Reina, nos lo ha propuesto para este mes.
Quiere que hagamos algo para que podamos disfrutar con la familia, y por supuesto, el turrón lo es.
Un turrón del que más nos guste en casa, o como queramos hacerlo, y mejor, adornado con motivos navideños.
Bueno, pues aquí esta mi turrón, como es el primero que hago, he querido que lleve los ingredientes que lleva el nombre de mi blog. Turrón de chocolate, mandarinas y miel.
Ingredientes:
250g. de chocolate postres.
200g. de azúcar.
150g. de almendra cruda molida. (yo he puesto almendra marcona, que es la que más se cultiva en todo el Maestrazgo y que es imprescindible que se utilice, para la elaboración de los turrones con denominación de origen Jijona y Alicante.
150g. de naranja confitada en trocitos.
2 o 3 mandarinas pequeñas.
4 cucharadas de licor de mandarina Nelet.
2 cucharadas de miel de azahar.
Modo de hacerlo:
Haz un almíbar ligero con el azúcar y 100ml. de agua.
Mientras se hace el almíbar, funde 200g de chocolate en el microondas o al baño maría.
Si la almendra la tienes entera,(como yo), tienes que molerla.
Saca la ralladura de las mandarinas.
En el bol que has fundido el chocolate, añade la almendra molida, la ralladura de mandarinas, la miel y la mandarina confitada en trocitos (guarda una poca para decorar), mezcla todo bien y echa el almíbar poco a poco, remueve y mezcla.
Añade el licor de mandarinas.
Derrite el chocolate que te queda, deja unos minutos para que se endurezca un poco.
Para hacer turrón, lo ideal es tener un molde de silicona, pero como es mi primera vez y no tengo, lo he puesto en un táper con papel de horno untado un poco en mantequilla. Echa el chocolate en el molde, reparte bien para que quede de base del turrón.
Mete en la nevera hasta que haya endurecido un poco.
Pon toda la mezcla en el molde, aprieta bien para que no queden huecos, decora con los trocitos de mandarina, o si lo prefieres con rodajita enteras de la mandarina confitada ( a mi no me quedaba más).
Espero que te guste.
FELIZ NAVIDAD!!!!