SINFONÍA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE

Como os dije en la entrada anterior, en la que os conté sobre  #mandarinasalacocina, que se celebró en Madrid el pasado 30 de octubre, iba a poner aparte la receta que mi amiga Mabel Méndez y yo hicimos en el evento patrocinado por Naranjas King , con el chef Rodrigo de la Calle  y que merecio ¡¡el primer premio!!

Los asistentes debíamos repartirnos en 4 grupos, uno en cada mesa, y mirar en el sobre que había en ellas. En nuestra mesa el sobre llevaba la tarjeta de "Postres sencillos con zumo de mandarinas y chocolate"

A partir de ahí, deberíamos hacer parejas y preparar, todos los componentes de nuestra mesa, un postre cuyo ingrediente principal fuera la mandarina y que llevara chocolate.

 Rodrigo los probaría y daría 4 premios a las mejores recetas, (un premio por mesa, que las otras eran: aperitivos fríos, cócteles y esferificaciones)  donde primaría, por encima de todo, el sabor a mandarina.

Teníamos 40 minutos para hacerlo.

En la mesa donde se agrupaban los ingredientes, aparte de los repartidos por las mesas, había bastantes cosas. Era mirarlo todo y sobre la marcha pensar qué podímos hacer y coger los ingredientes.

SINFONÍA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE
SINFONÍA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE


Yo tenía claro que parte del postre serían mandarinas bañadas en chocolate, que tanto me gustan. Una receta que os recomiendo: Almendrados sorpresa de mandarinas.

Nos repartimos las tareas:

Mabel cogió unos sobaos y un huevo para hacer un pastelito relleno de crema inglesa de zumo de mandarina.

Mientras, yo hice zumo de mandarinas.

Para hacer la crema inglesa, se pone la yema del huevo en una cacerolita y se va removiendo y echando el zumo poco a poco para que ligue, manteniendo un fuego suave. Se le va echando el zumo con maizena y se sigue ligando hasta que quede consistente.

Cuando estuvo hecha la crema, la pasó a un plato para que se enfriara rápidamente.

Cortó los sobaos en dos a lo ancho y los fue remojando con una cucharita, con zumo de mandarinas mezclado con miel.

Los iba montando poniendo crema inglesa entre cada capa.Le sugerí 3 capas, para que quedaran mas vistosos.

Pelé una mandarina y la preparé en gajos, quitándole todas las venitas bancas.

Fundí media tableta de chocolate. Metí los gajos de la mandarina en el chocolate, para que quedaran bien cubiertos, saqué rápidamente y los puse en un plato para que fueran enfriándose.

SINFONÍA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE
SINFONÍA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE


SINFONÍA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE
SINFONÍA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE


Cuando estaba el pastelito montado, como los sobaos eran cuadrados, Mabel lo recortó de los dos lados para que quedaran los lados mas uniformes y tuviera forma rectangular. Lo napó con el chocolate fundido, que ya estaba tibio y eso hizo que quedara con una capa mas consistente.Se consigue bien con un cuchillo de mesa.

Cuando lo tuvimos todo preparado, emplatamos.

Le puse galleta desmenuzada por encima a las mandarinas chocolateadas, que quedaron en un lado del plato.

En el centro iba el pastelito y en el otro lado pusimos helado de vainilla sobre una cucharada de crema de mandarina.

Entonces, con la piel de la mandarina, retorciéndola, Mabel esparció sus aceites esenciales por todo el plato, para darle mas aroma y sabor.

El tiempo se acababa y la mayoría ya había entregado sus platos y yo corriendo por las mesas a por una lima y el rallador. Y por la hierbabuena, pero esa estaba localizada.

Las hojitas de hierbabuena encima del helado y la ralladura de lima, solo una parte, la fui rallando encima del plato, como cayera.

Debo deciros que probamos los recortitos del pastelito y estaban muy buenos.

Los gajos de mandarina chocolateados, mezclados con el helado de vainilla y las galletas desmenuzadas, riquísimos.
Si queréis hacer un postre fácil, os los recomiendo.

Pero los jueces si que probaron todo el conjunto y según nos dijeron, el sabor a mandarina sobresalía, que era lo que querían y también que el conjunto de los ingredientes casaban muy bien y que les gustó la presentación.

Esto lo voy a preparar en casa cuando tenga que hacer un postre especial. (Y sin tanta prisa...)

SINFONÍA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE


Y aquí tenéis la receta:

Los ingredientes los doy para 2 comensales:

-Crema inglesa de mandarina:
1 yema de huevo
3/4 de taza de zumo de mandarina
1/2 cda de azúcar
1 cdita. de maizena disuelta en 1/4 de taza de zumo de mandarina frío

- 3 sobaos
1/4 taza de zumo de mandarina
1 cucharada sopera de miel

- 1 mandarina para chocolatear
1/2 tableta de chocolate negro
1 o 2 galletas tipo digestive, o cualquiera que sean harinosas.

- Helado de vainilla para acompañar.

- Hojitas de hierbabuena y relladura de lima para adornar

SINFONÍA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE


Y aquí nos tenéis celebrándolo .¡Que en Diciembre nos vamos a disfrutar el premio, junto con los otros compañeros premiados!

Será un fin de semana a San Pedro del Pinatar , en Murcia y desde allí visitaremos plantaciones de cítricos de la Empresa. Nos acompañará Rodrigo de la Calle.

Gracias a Naranjas King , al chef Rodrigo de la Calle y al equipo de Sprim España por sus atenciones.

SINFONÍA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE




Fuente: este post proviene de Mi Cocina y Otras Cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Como os dije en la entrada anterior, en la que os conté sobre  #mandarinasalacocina, que se celebró en Madrid el pasado 30 de octubre, iba a poner aparte la receta que mi amiga Mabel Méndez y yo hicimos en el evento patrocinado por Naranjas King , con el chef Rodrigo de la Calle  y que merecio ¡¡el primer premio!! Los ...

general

Un grupo de blogueros y periodistas gastronómlcos nos reunimos el día 30 de Octubre en el Restaurante Doña 59 de la C/ Zurbano, en Madrid para participar en el I Encuentro de Mandarinas a la Cocina con Rodrigo de la Calle, patrocinado por Naranjas King. Allí nos recibieron muy amablemente el cheff Rodrigo ,el representante de Naranjas King, Luis del Rivero y el equipo de Sprim España. Rodrigo es u ...

general

Un grupo de blogueros y periodistas gastronómlcos nos reunimos el día 30 de Octubre en el Restaurante Doña 59 de la C/ Zurbano, en Madrid para participar en el I Encuentro de Mandarinas a la Cocina con Rodrigo de la Calle, patrocinado por Naranjas King. Allí nos recibieron muy amablemente el cheff Rodrigo ,el representante de Naranjas King, Luis del Rivero y el equipo de Sprim España. Rodrigo es u ...

general bizcocho chocolate desserts ...

Mmmm...nos encanta el chocolate. Hace poco fuimos a Londres y compramos 2 de mis cosas favoritas, chocolate y té. Uno de los tarros de chocolate es precisamente de chocolate en polvo de naranja. Con el que elaboramos esta receta. Quedó tremendísimo. Así que no os lo perdáis. INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO: 4 huevos 1 yogur natural o de limón 2 medidas del yogur de azúcar 3 medidas del yogur ...

recetas postres chocolate dulces tradicionales ...

Ya faltan muy poquitos días para la Navidad y con ella llegan los turrones, pastissets, rollitos y todos los dulces navideños. Cuando era pequeña, de turrones, solo estaban el duro y el blando, ahora hay infinidad de variedades. Se cree que el origen del turrón, al igual que otros dulces tradicionales de todo el Levante, es árabe, y que se quedaron de cuando estaban por estas tierras. En un princi ...

recetas postres

Tenía muchas ganas de hacer un bizcoflan y se me ha ocurrido, aprovechando las mandarinas tan buenas que tengo en casa, sustituir la leche que indica la receta por zumo de mandarinas y poner un poco de cacao a la masa del bizcocho y ha quedado riquísimo y refrescante. El bizcoflan se llama así porque ... leer más

bizcohos bundt cake de naranaja minis bund cake ...

¿Os apetece unos mini bundt cake de mandarinas? Es una receta facilísima y rápida de hacer, queda estupenda para el desayuno o la merienda, os va a encantar. Acabo de recibir mi pedido de Naranjas foios, y me llegaron unas mandarinas riquísimas, con un sabor delicioso y una textura muy jugosa. Son perfectas para comer a cascos, y, o realizar cualquier tipo de receta de cocina, ya sea salado o dulc ...

general azúcar crema ...

Me encantan las mandarinas, así que aquí os dejo una receta riquísima, que no engorda y apta para deportistas. Ingredientes (4 personas): zumo de 8 mandarinas 1 mandarina 6 yemas de huevo 1 cucharada de harina de maíz refinada 4 cucharadas de azúcar hojas de menta o ramitas de romero para decorar PREPARACIÓN Haz zumo con 8 mandarinas. Ralla la piel de la mandarina y resérvala. Saca ...

recetas postres destacado recetas fit

Es un postre ligero, con pocas grasas pero además con una presentación muy original que gustará en casa. Es más sencillo de preparar de lo que parece en un primer momento y creo que es perfecto para el Día de la Madre. Post Publicado el Martes 28 de Abril de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hace semanas que os reservaba este postre, pero lo he guardado p ...

recetas postres bizcocho canela ...

Que frío!!! que viento!!!! que de agua por todos los lados!!! y yo soy como Bob Esponja, lo pillo toooo y estoy resfriado medio año. Yo y mi pañuelo somos amigos inseparables, así que no paro de tomar vitamina C y naranjas y mandarinas durante prácticamente todo el año. Tomo mandarinas a todas y horas y de todas las maneras. Ya hace un par de años que hago este rico bizcocho basado en una receta d ...