¿Que chocolate tengo? Negro. ¿Que puedo ponerle dentro? Algunas frutas confitadas que tenía de sobra, una mezcla de pipas de girasol y calabaza empezadas y un paquete abierto de pasas.
¿No os pasa que a veces te van sobrando restos de ingredientes, que uno va usando para las recetas y luego no sabemos que hacer con ellos? No hay nada que me de más rabia que tirar la comida así que todo lo que encontraba, cosa que metía en el turrón!
He de decir que esto de ir recogiendo los pobres ingredientes huérfanos que tenía en la despensa ha sido todo un éxito porque el turrón ha quedado delicioso!
Turrón de chocolate negro con frutas confitadas y pipasTiempo total: 10 minutos + enfriamiento Para 1 tableta de unos 450gr
Ingredientes
400gr de chocolate negro
1 cucharada de mezcla de pipas de girasol y calabaza
1 cucharada de frutas confitadas (piña y papaya)
1 cucharada de pasas
Elaboración
Fundimos el chocolate al baño María hasta conseguir una crema brillante y sin grumos.
Añadimos las frutas, las pasas y las pipas y mezclamos hasta que queden bien repartidas.
Vertemos la mezcla en un molde para turrón (yo he usado uno de silicona). La alisamos con la ayuda de una espátula y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que se endurezca.
Con el fresquillo que hace en menos de una hora yo lo tenía listo!
Veréis que yo he usado piña y papaya confitada pero podéis usar cualquier otra fruta que tengáis.
Se que hay mucha gente que a los turrones de chocolate le añaden manteca de cacao o de cerdo pero yo en este caso no se la he puesto, más que nada porque no tenía pero no pasa nada porque ha quedado igual de rico. Es un turrón muy crujiente, en el que cada mordisco nos encontramos un toque dulzón de la fruta confitada que contrasta con el intenso sabor del chocolate negro.
Espero que os guste!
Un saludo.
Elena.