Hace poquito viajé a Dubai, y entre otras muchas cosas allí probé el auténtico hummus libanés, delicioso. Es una versión algo diferente a la que publiqué hace mucho tiempo, así que teniendo en cuenta las muchas veces que lo preparo en casa no podía faltar. Este mes, de nuevo toca asalto y la afortunada es Elena del blog Mrmlada, no tenía demasiado claro que receta asaltar, porque todas son una delícia, pero hace escasos días se animó con el hummus, entonces si que tuve claro que ésta era la mía.
Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos de 400g
- 3 cucharadas de tahini
- 1/4 cucharadita de canela molida
- El zumo de 1/2 lima
- 100ml de AOVE
- 50ml de agua
- 1/2 cucharadita de pimento de la vera no picante
- 1 diente de ajo grande o 2 pequeños.
- 1o 2 cucharaditas de sal
- 1/2 de pimienta negra recién molida
- 30g de piñones del país
- Unas hojas de cilantro
Paso a paso:
1. Escurrimos los garbanzos y les pasamos un agua. Así conseguimos quitarle la espumilla y gelatina que suelen tener. Conviene que los garbanzos sean de calidad, y chiquititos mejor. Los mas pequeños tiene una piel mucho mas tierna que al triturarlos desaparece por completo.
2. Ponemos los garbanzos en el bol de la batidora junto con todos los ingredientes. Trituramos poco a poco hasta que nos quede una crema espesa sin ningún grumo. Tostamos los piñones a fuego medio con una gotita de aceite de oliva virgen extra.
3. Servimos en un recipiente, le ponemos los piñones tostados, las hojas de cilantro y un chorrito generoso de aceite de oliva. Acompañamos con pan, tostaditas, nachos o crudités de verduras. Yo para esta ocasión usé unas tostadas de pan crujiente.