Hacer hummus es de lo más sencillo y solo se requieren un puñado de ingredientes. Cada lugar tiene su forma particular de hacerlo. Yo soy tan fan que he hecho varias versiones partiendo de la receta de hummus clásico que se hace en 5 minutos, pero hay hasta quien le quita la piel a los garbanzos para que quede todavía más suave.
Hoy he hecho un hummus doble que combina el humus normal con un hummus de remolacha. Ya veis que queda súper chulo, pues la combinación de sabores es súper rica también. Esta vez lo he acompañado con bastones de zanahoria y apio crudos y lo que nos ha sobrado a acabado en unas deliciosas tostadas para desayunar. De hecho suelo hacer un hummus suave con menos cantidad de ajo para utilizarlo en los desayunos.
Yo sí que me repito más que el ajo pero recordaros que el hummus es una estupenda fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de origen vegetal, fibra, hierro, fósforo y magnesio.
Con esta legumbre se preparan otras recetas deliciosas como: los garbanzos crujientes al horno, un sándwich de aguacate y garbanzos o unas berenjenas al horno con hummus, una de las recetas preferidas del blog.
Me encanta el hummus y no pararé hasta que todos lo probéis. Si por fin te has decidido a prepararlo sácale una foto y súbela a instagram con el hashtag #shoothecook para que no me la pierda.
Hummus Doble: Remolacha y Garbanzos
Hummus Doble de remolacha y garbanzos. Ya veis que queda súper chulo, pues la combinación de sabores es súper rica también. ¿Os apuntáis?
Hummus de Remolacha y Menta
2 tazas de garbanzos escurridos (200g)
2 remolachas pequeñas o 1 grande, cocidas o asadas
1/4-1/3 taza de agua o caldo de cocer los garbanzos
1 ajo pequeño pelado y sin germen
10-15 hojas de menta fresca
2 Cdas. de tahini o pasta de sésamo
3 Cdas. de zumo limón
1 cdta. de aceite de oliva virgen
1/4 cdta. de sal
Hummus de Garbanzos
2 tazas de garbanzos escurridos (200g)
1/2 taza del líquido de los garbanzos o caldo de cocerlos
1 ajo mediano pelado
3-4 Cdas. de zumo de limón
2 Cdas. de tahini (opcional)
1/2 cdta. de cominos molidos
1/4 cdta. de pimentón dulce y un poco más para decorar
1/2 cdta. de sal
2 cdtas. de aceite de oliva (reserva un poco para decorar)
1 cdta. de sésamo para decorar
Haz el mismo proceso para hacer los dos hummus. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o vaso de batidora. Tritura durante unos par de minutos hasta que se forme una pasta o puré cremoso, si quieres que quede más ligero solo tienes que añadir un poco más de líquido. Pruébalo y ajusta el punto de sal y especias a tu gusto.
Yo he puesto abajo el hummus de remolacha y encima el hummus de garbanzos pero puedes hacerlo al contrario. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen por encima y decóralo con un poco de sésamo. Acompáñalo con bastones de verdura o tostadas de pan.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.