Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Hummus verde de espinacas

hummus verde espinacas
El hummus es uno de mis platos favoritos y como lo hago muy a menudo he acumulado una larga lista de recetas, entre ellas está el hummus de espinacas que vamos a hacer hoy. Podría llenar el blog solo de recetas de hummus pero creo que mejor si las vamos descubriendo y degustando poco a poco, dime, ¿cuál es tu hummus favorito?

Para disfrutar de este hummus podemos desde untarlo en pan hasta usarlo como dip de verduras crudas. El sabor del hummus de espinacas combina muy bien con el apio, el pepino y las judías edamame. El llamativo color verde que le dan las espinacas, el perejil y el cebollino es un valor añadido al plato. Es un snack o aperitivo saludable, fresco y nutritivo hecho a base de garbanzos que no puede fallar.

hummus verde espinacas
No hay punto de comparación entre el hummus casero, al que le puedes dar tú toque personal, y el de compra. La receta para hacer este hummus de espinacas es tan sencilla como cualquiera de los otros hummus que ya os he mostrado, solo tenéis que triturar todos los ingredientes y disfrutar. Recordaos que podéis añadir más o menos cantidad de zumo de limón, sal, tahini…para que esté a vuestro gusto.

Podéis probar también estos hummus que ya he compartido con vosotros anteriormente: Hummus de garbanzo clásico, Hummus de coliflor, Hummus de lentejas y Hummus de calabaza. Con el de hoy sumamos uno más a esta lista de dips saludables y sabrosos.

Espero que os haya gustado y me encantaría encontrarme una foto del resultado en instagram con el hastag #shoothecook. Estoy deseando saber que os ha parecido, ¡que tengáis un día fantástico!
 

Hummus Verde de Espinacas


 

Con este hummus verde de espinacas sumamos uno más a esta lista de dips saludables y ricos. ¡Quédate a probarlo!

1 taza (200g) de garbanzos cocidos, pueden ser de bote

1/3 taza de agua o caldo de cocer los garbanzos

3 Cdas. de zumo de lima (1 lima aprox. puedes sustituir por limón)

1 Cda. de aceite de oliva

1 Cda. tahini o pasta de sésamo

2 tazas de espinacas

1-2 Cdas. de perejil fresco picado

1/2 diente de ajo o 2 Cdas. de cebollino picado

1/4 cdta. de cominos molidos

1/4 cdta. de sal

  En un procesador de alimentos o vaso de batidora dispón los garbanzos y el resto de ingredientes. Tritura durante unos segundos hasta que se forme una pasta o puré cremoso, si quieres que quede más ligero solo tienes que añadir un poco más del líquido de los garbanzos o agua.

Pruébalo, ajusta la sal y las especias a tu gusto.

Decóralo con un poco de sésamo negro, un chorrito de aceite y unas escamas de chile para darle un toque picante si quieres. Acompáñalo de tostadas o bastones de verdura cruda para untarlo.

   

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.  

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada con Mango y Espinacas

¿Cómo te imaginas que está la ensalada con mango y espinacas? Los que la han probado han repetido y me han pedido la receta de esta ensalada que, aun siendo de lo más sencilla, nos ha encantado. El ma ...

Alcachofas con Almejas

Os traigo una receta que despertará todos vuestros sentidos: las Alcachofas con Almejas. La receta parte de un plato tan clásico como es la salsa verde pero en este caso acompañando a unas almejas reb ...

Hummus de Alcachofas

¿Sabes cuál es tu hummus favorito? No respondas todavía, espera a probar este hummus de alcachofas que es una delicia. Yo hace ya tiempo que perdí la cuenta de los hummus diferentes que he probado, me ...

Recomendamos