Para disfrutar de este hummus podemos desde untarlo en pan hasta usarlo como dip de verduras crudas. El sabor del hummus de espinacas combina muy bien con el apio, el pepino y las judías edamame. El llamativo color verde que le dan las espinacas, el perejil y el cebollino es un valor añadido al plato. Es un snack o aperitivo saludable, fresco y nutritivo hecho a base de garbanzos que no puede fallar.
No hay punto de comparación entre el hummus casero, al que le puedes dar tú toque personal, y el de compra. La receta para hacer este hummus de espinacas es tan sencilla como cualquiera de los otros hummus que ya os he mostrado, solo tenéis que triturar todos los ingredientes y disfrutar. Recordaos que podéis añadir más o menos cantidad de zumo de limón, sal, tahini…para que esté a vuestro gusto.
Podéis probar también estos hummus que ya he compartido con vosotros anteriormente: Hummus de garbanzo clásico, Hummus de coliflor, Hummus de lentejas y Hummus de calabaza. Con el de hoy sumamos uno más a esta lista de dips saludables y sabrosos.
Espero que os haya gustado y me encantaría encontrarme una foto del resultado en instagram con el hastag #shoothecook. Estoy deseando saber que os ha parecido, ¡que tengáis un día fantástico!
Hummus Verde de Espinacas
Con este hummus verde de espinacas sumamos uno más a esta lista de dips saludables y ricos. ¡Quédate a probarlo!
1 taza (200g) de garbanzos cocidos, pueden ser de bote
1/3 taza de agua o caldo de cocer los garbanzos
3 Cdas. de zumo de lima (1 lima aprox. puedes sustituir por limón)
1 Cda. de aceite de oliva
1 Cda. tahini o pasta de sésamo
2 tazas de espinacas
1-2 Cdas. de perejil fresco picado
1/2 diente de ajo o 2 Cdas. de cebollino picado
1/4 cdta. de cominos molidos
1/4 cdta. de sal
En un procesador de alimentos o vaso de batidora dispón los garbanzos y el resto de ingredientes. Tritura durante unos segundos hasta que se forme una pasta o puré cremoso, si quieres que quede más ligero solo tienes que añadir un poco más del líquido de los garbanzos o agua.
Pruébalo, ajusta la sal y las especias a tu gusto.
Decóralo con un poco de sésamo negro, un chorrito de aceite y unas escamas de chile para darle un toque picante si quieres. Acompáñalo de tostadas o bastones de verdura cruda para untarlo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.