Personalmente creo que lo que más me ha gustado de este Hummus de garbanzos y aceitunas es el punto saladito que le dan las aceitunas. Me ha gustado tanto untado en panes como con tiras de calabacín y pimiento que le van especialmente bien al ser un hummus bastante sabroso. El único problema que le veo es que es todo un vicio.
Aunque este sea el primer hummus que hacéis en casa no os preocupéis porque siempre sale bien. Únicamente tenéis que triturar todos los ingredientes hasta que quede con una textura un pelín espesa pero cremosa. ¡Y a comer!
Estoy segura de que en cuanto empecéis a probar otras versiones de hummus como este Hummus de coliflor o el Hummus verde de espinacas os animaréis a hacer vuestras propias versiones. Espero que las compartáis con todos nosotros.
Si te vuelves tan fanática del hummus como yo, recuerda tener siempre un bote de garbanzos cocidos en la despensa para posibles antojos. ¡Nos vemos muy pronto con otra receta sana y deliciosa!
Humus de Garbanzos y Aceitunas
El Humus de garbanzos y aceitunas es una sabrosa variante del tradicional hummus de garbanzos que no os podéis perder. ¿Quieres probarlo?400 g de garbanzos cocidos (peso escurrido)
60 g de olivada negra o aceitunas negras (Kalamata o aceituna de aragón)
1 ajo
3 Cdas. de zumo de limón
2 Cdas. de perejil fresco
1 Cda. de aceite de oliva virgen extra
30-60 ml de agua o caldo de cocer los garbanzos
sal al gusto
Si las aceitunas tienen hueso, lo primero que hay que hacer es deshuesarlas y reservamos.
En un procesador de alimentos o vaso de batidora dispón los garbanzos, la olivada o las aceitunas según lo que utilices, el ajo, el zumo de limón, la sal y el perejil. Tritura durante unos segundos hasta que se forme una pasta. Añade el aceite y tritura un poco más. Si tu hummus está muy sólido, échale 1/4-1/2 taza de agua o caldo de cocer los garbanzos, y vuelve a mezclar.
Pruébalo y ajusta el punto de sal a tu gusto. Sírvelo en un bol o vaso y decóralo con un poco de sésamo negro por encima. En este caso lo he acompañado de panes, palitos de calabacín y pimiento rojo. ¡Qué aproveche!
¿Os ha gustado el Humus de garbanzos y aceitunas? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.