Admito que abuso un poco del hummus en mi dieta. Es difícil no engancharse a esta salsa que se hace en 5 minutos y está deliciosa. Además puedes combinarla con un montón de cosas: tostadas de desayuno, un dip para untar nachos, un sándwich con verduras a la plancha, etc. ¿Ahora entendéis porque me gusta tener siempre un bote de hummus en la nevera? Esta salsa se conserva durante 5 días sin problemas. Hoy vais a probar mi mejor receta de Hummus de garbanzo hasta la fecha. Aunque tengo todo un recetario de diferentes tipos de hummus hoy vamos a por el clásico hecho de garbanzos que nunca falla.
Si habéis ido a algún restaurante libanes seguro que el hummus estaba en la carta y con un poco de suerte habréis probado este entremés que forma parte de la cocina popular de El Líbano. Nuestra receta es bastante fiel a la tradicional, con algunas variaciones que he ido incorporando para adaptarlo al paladar de mi familia y amigos. El hummus triunfa como dip en cualquier cena que lo hago y lo mejor es hacerlo varias veces hasta que encontraréis vuestra combinación preferida.
Básicamente es una pasta o salsa a base de garbanzos triturados, ajo y zumo de limón que luego se especia con sal, cominos y pimentón dulce al gusto. Con estos condimentos potenciamos su sabor y le damos un toque personal. El sabor a garbanzo predomina, como es lógico, pero el resultado de mezclar todos los ingredientes juntos es una pasta fría muy cremosa que es una forma muy distinta de comer garbanzos.
¡A qué estoy esperando!, me voy a ir a por unas tostadas para ver cómo me ha salido el hummus esta vez mientras echáis un ojo a los ingredientes que necesitáis.
Se me olvidaba deciros que también está en el blog la receta para hacer nachos con tortitas de trigo y como preparar hummus de calabaza, aquí os las dejo por si os habéis quedado con ganas de más. ¡Qué tengáis un buen día!
Receta Hummus
2017-02-08 10:25:14
Raciones 8
Receta Hummus, una deliciosa salsa de garbanzos que se prepara en 5. Hazte con unos biscotes o unos palitos de apio y zanahoria ¡y a untar!
Evalúa esta receta
Guardar
Imprimir
Preparación
5 min
Cocinado
5 min
Tiempo Total
10 min
Preparación
5 min
Cocinado
5 min
Tiempo Total
10 min
Ingredientes
240 g de garbanzos cocidos (peso escurridos)
1/2 taza del líquido de los garbanzos o caldo de cocerlos
1 ajo mediano pelado
1/2 cdta. de sal
2 Cdas. de tahini (opcional)
1/2 cdta. de cominos molidos
3-4 Cdas. de zumo de limón
1/4 cdta. de pimentón dulce y un poco más para decorar
1 cdta. de aceite de oliva (reserva un poco para decorar)
1 cdta. de sésamo para decorar
Instrucciones
En un procesador de alimentos o vaso de batidora dispón los garbanzos, el líquido de los garbanzos o caldo, el zumo de limón, el tahini, el ajo y los condimentos (comino, pimentón y sal). Tritura durante unos minutos hasta que se forme una pasta o puré cremoso, si quieres que quede más ligero solo tienes que añadir un poco más de líquido.
Pruébalo y ajusta el punto de sal y especias a tu gusto.
Sírvelo fresquito y decóralo con un poco de sésamo, un chorrito de aceite y dale un toque de color echándole pimentón por encima.
Notas
*Si no tienes tahini, puedes hacerlo sin él. Otra buena solución es añadir aceite de sésamo en vez de aceite de oliva a la mezcla, el resultado es casi el mismo.
Autor Shoot the Cook
Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida http://www.shoothecook.es/
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.