comunidades

Hummus de pimiento asado

Hummus_de_pimiento_asado


Hummus de pimiento asado
Hoy traigo un aperitivo o entrante fácil y rico, un hummus de pimiento asado. Me encanta el hummus y, como suelo prepararlo en casa, voy probando combinaciones. Ya te presente el hummus de calabaza y esta vez he usado un poco de pimiento asado que me había sobrado de otra receta. El resultado, espectacular, te dejo con la receta.
Hummus de pimiento asado. Ingredientes
200 gr de garbanzos cocidos
1/2 pimiento rojo
1 cdta de sal
1/2 cdta de comino
1/2 cdta de pimienta negra
1/2 cdta de ajo en polvo
1 cdta de tahini o pasta de sésamo
1 cdta de aceite de oliva
semillas de sésamo
pimentón picante
Hummus de pimiento asado. Preparación
Lavamos el pimiento rojo, hacemos unos cortes por todo lo largo y horneamos a 180º durante unos 20 minutos o hasta que esté tierno. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Una vez frío lo abrimos y quitamos las semillas, retiramos la piel, cortamos en trozos y reservamos. En el vaso de la mini pimer colocamos los garbanzos cocidos y bien escurridos, el pimiento, el tahini y las especias. Trituramos todo hasta obtener una mezcla espesa y cremosa. Podemos añadir un poco de aceite de oliva virgen extra para aligerar si notas la mezcla muy espesa, yo he agregado 1 cda más o menos.
Hummus_de_pimiento_asado


Servimos en un recipiente, espolvoreamos con semillas de sésamo, pimentón picante o dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Acompaña de baguette, tostadas, pan de pita, nachos o crudites. Está delicioso!.
El ingrediente que puede ser más complicado de conseguir o tener en nuestra despensa es el tahini o pasta de sésamo. Yo alguna vez o he sustituido por una cucharada de semillas de sésamo antes de triturar todo y ha salido bueno.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina

Fuente: este post proviene de Sabrinas Sea of Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos