Sorprende a tus invitados con este delicioso hummus de lentejas rojas y cúrcuma, un aperitivo rico, fácil y original.
¿Te encanta la hora del aperitivo? No te pierdas mi nuevo eBook 31 Aperitivos con recetas ricas, fáciles y originales para sorprender a tus invitados.
Lo mío con el hummus fue amor a primera vista, o más bien amor a primer bocado. Su textura y sabor suave me cautivaron inmediatamente la primera vez que lo probé hace como 4 años atrás.
Cuando descubrí que no solo era fácil de comer, si no también de preparar se transformó en uno de mis infaltables a la hora del aperitivo.
Es por eso que en mi nuevo eBook 31 aperitivos no podía faltar una versión rica y original de este riquísimo dip.
Y como si no fuera suficiente (nunca lo es) quise subir otra versión del clásico hummus, en esta ocasión con lentejas rojas (en vez de los clásicos garbanzos) y cúrcuma (mi nueva especie favorita). ¡El resultado es simplemente delicioso!
Descubrí las lentejas rojas cuando empecé a experimentar con la cocina india. Son muy fáciles de preparar y necesitan solo 10 minutos de remojo antes de cocinarlas. Se cocinan rápido, y por eso son una excelente alternativa para usar en esta preparación.
Si te gustan las lentejas rojas te invito a preparar este riquísimo Dhal de lentejas rojas.
¡Vamos con la receta de este sabroso hummus de lentejas rojas y cúrcuma!
Tiempo estimado de preparación: 25 minutos
Ingredientes
150 grs de lentejas rojas
1 puñado de hojas de cilantro
1 diente de ajo
jugo de 1 limón
2 cdtas de cúrcuma
1 cdta de comino
1 cdta de pimiento rojo en polvo (puede ser dulce o picante – a gusto)
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cdtas de salsa tahini
1 cdta de sal marina
1 cucharada de yogurt natural (opcional)
semillas de sésamo o calabaza para decorar (opcional)
Paso a paso
Poner en remojo las lentejas durante 10 min y escurrir con la ayuda de un colador para eliminar el agua.
Calentar un chorrito de aceite de oliva y agregar las lentejas, remover y agregar 1 taza de agua hirviendo. Tapar y cocinar por 10 minutos a fuego medio-bajo. Cuando las lentejas estén listas (y se haya evaporado todo el agua) dejar enfriar durante al menos 10 minutos.
En una procesadora de alimentos agregar las lentejas rojas cocidas, 1 puñado de hojas de cilantro fresco, 1 diente de ajo (sin el corazón para que no repita), jugo de 1 limón, 2 cdtas de cúrcuma, 1 cdta de comino, 1 cdta de pimiento rojo en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cdtas de salsa tahini, 1 cdta de sal marina y 1 cucharada de yogurt natural. Triturar todo muy bien hasta obtener una pasta cremosa. Puedes agregar 1 cdta más de yogurt natural si está muy espeso.
Colocar el hummus en un recipiente y decorar con semillas de calabaza o sésamo y un chorrito de aceite de oliva.
Acompaña este hummus con palitos crujientes de pan, bastones de verduras (apio, zanahoria y/o pepino), pan pita o chips de tortilla.
Si te gustó esta receta no te pierdas mi nuevo eBook 31 Aperitivos con recetas ricas, fáciles y originales para sorprender a tus invitados.
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.