Es una receta muy sencilla, que he preparado precisamente para una reunión con niños, en donde la mayoría ha quedado encantada, aunque como siempre hay algún peque “tiquismiquis”, pero les ha gustado a la mayoría, y mi peque ni se diga. Tiene un sabor distinto, fresco y perfecto para comer untado en galletas, tostadas o nachos.
Nosotros lo hemos comido con unos nachos caseros que también hice para la ocasión y que ya he publicado, los cuales recomiendo preparar, porque te sorprenderá lo ricos que están, también han gustado mucho. La mezcla del hummus de habichuelas rojas con estos “Nachos caseros de quinoa, arroz y semillas de lino“, es sencillamente divina.
Con esta receta participo en el reto que organiza Patricia del blog “Patty’s Cake” llamado “Una galleta, un cuento“. Este mes le ha tocado escoger cuento a Maite del blog “Antojo en tu cocina“, quien se ha decidido por el cuento de “Juan y las habichuelas mágicas”, si no conoces el cuento, puedes echar un vistazo a este resumen.
Ahora vamos con la receta.
Cómo hacer hummus de habichuelas rojas
Ingredientes:
1 taza de habichuelas rojas cocidas
1 diente de ajo
1/4 de cebolla
1 pequeño trozo de pimiento verde
1 pizca de orégano
2 cdas de tahini (pasta de sésamo, la receta aquí)
2 cdas de aceite vegetal
2 cdas de vinagre
1 pizca de sal Preparación:
1. La preparación no tiene misterio, tritura todos los ingredientes juntos con la ayuda de un procesador hasta obtener una especie de puré. Si es necesario puedes agregar un poco de agua para obtener la consistencia deseada.
2. Rectifica el sabor de sal, y demás ingredientes al gusto.
3. Degusta con lo que más te guste, tostadas, nachos, galletas, o con mis nachos caseros que están de rechupete , la receta aquí.
¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
.