Fui seleccionada junto a otros blogs para participar en el evento #LentejasBloggers organizado por el Consejo Regulador de la I.G.P.Lenteja de Tierra de Campos. La iniciativa me encantó: promover el consumo de esta fantástica legumbre creando recetas ricas y originales. Hace una semana recibí los sacos de lentejas de Tierra de Campos y un delantal, ya lo tenía todo listo para prepararos este humus de lentejas. Tenéis que probarlo, ¡ya veréis que cosa tan rica!
Se me ocurrieron muchas recetas para animaros a cocinar más lentejas en casa pero al final me decidí por el Hummus, tenía muchas ganas de prepararlo usando lentejas en vez de garbanzos como se hace tradicionalmente. Las lentejas de Tierra de Campos son pequeñas, de textura mantecosa y fina al paladar lo que las hace perfectas para elaborar este hummus de lentejas.
Nutricionalmente las lentejas tienen magnificas propiedades, son fuente de proteínas y fibra, ricas en vitaminas y minerales como el hierro y el calcio. Ya veis que para ser un súper alimento las lentejas son de lo más económico.
Hacer este hummus muy fácil. Una vez cocidas las lentejas tardarás solo 10 minutos en triturarlas con el resto de ingredientes y tendréis el hummus de lentejas listo. El resultado ha sido espectacular, los ingredientes que destacan al saborear este hummus de lentejas son las almendras que le dan cremosidad, el toque especiado del comino y las hojas de albahaca y menta que le aportan frescura.
A mi familia le ha encantado, ahora te toca a ti hacer este hummus para enseñarles nuevas maneras de disfrutar de las lentejas. ¡Acompaña tu receta del hastag #LentejasBloggers para que todos juntos promovamos el consumo de las lenteja!
Hummus de Lentejas
!Hummus de Lentejas! Con una textura cremosa y muy sabrosa este hummus cuenta con todas las propiedades de esta fantástica legumbre.
3/4 taza (150g) de lentejas crudas (2 tazas de lentejas cocidas)
2 Cdas. de zumo de lima
2 Cdas. de sésamo tostado
1/4 taza (50g) de aceite de oliva virgen
1/4 taza (12 ud.) de almendras
1 ajo pelado
1/2 cdta. de comino
1/2 cdta. de sal
Albahaca y menta fresca para decorar
Coloca las lentejas en una cazuela y cúbrelas con agua hasta dos dedos por encima de las lentejas. Lleva a ebullición y después cocina a fuego medio-bajo 25′. Escúrrelas si queda algo de líquido.
Coloca las lentejas junto al resto de ingredientes en la batidora o precesador de alimentos (excepto el aceite). Tritura un poco y ve añadiendo el aceite poco a poco mientras trituras hasta que se forme una pasta. Añade más agua si prefieres una textura menos espesa.
Sirve en un plato con unas hojas de albahaca y menta por encima, adereza con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y dale el toque final con el sésamo. ¡Está para comérselo! Acompáñalo con panecillos, tostadas o vegetales crudos.
Aguanta perfecto 4 días en la nevera.
*Para que las proteínas de las lentejas se conviertan en completas tenemos que consumir a lo largo del día otros alimentos que contenga los aminoácidos que las lentejas no tienen, como el arroz, el trigo o el mijo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.