Con todos los preparativos de las comidas, cenas, dulces y demás cosas que nos llevan de cabeza para disfrutar de las fiestas navideñas, no he podido publicar hasta hoy esta receta, que aunque no tenga una bonita apariencia os aseguro que estaban riquísimas!!
Esta entrada de hoy es diferente a las que suelo publicar normalmente, la receta de estas croquetas de lentejas va acompañada de una sorpresa y de un regalo, es una receta elaborada con Lentejas de Tierra de Campos ya que soy una participante oficial de #LentejasBloggers junto a otros 29 bloggeros.
Esta bonita experiencia es una iniciativa del Consejo Regulador de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos para fomentar el consumo de sus lentejas, difundir sus múltiples beneficios para la salud y dar a conocer sus posibilidades gastronómicas a través de la publicación de recetas con la Lenteja de Tierra de Campos como protagonista.La lenteja de tierra de campos es una lenteja de pequeño diámetro, color de la cubierta pardo con punteaduras en negro, color del cotiledón amarillo, muy mantecosa y fina al paladar. Se cultiva, como su nombre indica, en Tierra de Campos, una comarca de llanuras alomadas que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. La calidad de esta lenteja está reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad
He recibido dos saquitos de medio kilo de lentejas cada uno y un precioso delantal oficial con la indicación Geográfica Protegida de la comarca, perfecto para meterme directamente en la cocina!!
Mi primera opción fue hacer las lentejas estofadas que suelo hacer todas las semanas en casa y que aún no tengo publicadas, pero como estamos en plenas fiestas de Navidad me ha parecido una buena idea hacer esta receta ya que son ideales para tomar solas, con alguna salsa, o para acompañar una ensalada o carne; estas croquetas complementan de una manera perfecta y además están hechas en el horno por lo que son bastante más ligeras.
Vamos con la receta de estas sencillas, sanas y ricas croquetas de lentejas!!
Ingredientes:(Para 3 personas)
200g de lentejas.
1 cebolla mediana.
1 hoja de laurel.
1 diente de ajo.
Perejil fresco picado.
1 cucharada de queso rallado.
Miga de pan.
Sal.
100g de almendras tostadas para el rebozado.
Modo de hacerlo:
Pon las lentejas en remojo unas 2 horas antes de cocinarlas, como son muy tiernas no les hace falta más tiempo de remojo.
Pon las lentejas coladas en una cazuela cubiertas de agua, añade la hoja de laurel y la cebolla pelada y cortada en trozos, tapa la cazuela y deja que se cuezan durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.
Cuando estén cocidas deja que se enfríen un poco y escurre las lentejas y la cebolla.
Tritura las lentejas junto con la cebolla en una picadora hasta que quede una crema muy fina.
Pon la pasta de lentejas en un bol y añade el ajo pelado y picado muy menudo, el perejil picado y la miga de pan mojada y escurrida, mezcla todo bien.
Añade por último el queso rallado y mezcla, deja una media hora en reposo para que se mezclen bien todos los sabores. Prueba de sal y añade si hiciera falta.
Forma las croquetas con la ayuda de dos cucharas y ves dejándolas en una fuente hasta que estén todas preparadas.
Tritura en una picadora las almendras para rebozar las croquetas.
Reboza cada croqueta por las almendras molidas y ponlas en una fuente de horno.
Hornea las croquetas con el horno precalentado a 180º durante unos 10 o 15 minutos, o hasta que veas que están doradas, ten cuidado porque se te pueden quemar enseguida.
Puedes servirlas frías o calientes, según como te gusten más.
Espero que te guste.
Puedes seguirme en :
https://twitter.com/mandarinasymiel
https://www.facebook.com/mandarinasymiel
https://instagram.com/mandarinasymiel/