HUMMUS DE LENTEJAS
La cocina árabe es de mis favoritas, a sus increíbles dulces (que son mi perdición, jeje) hay que sumarle lo bien que cocinan verduras y legumbres. Una de las recetas más conocidas es el hummus, la famosa crema de garbanzos para untar con pan de pita, tostadas o a cucharadas, jeje. Hoy os traigo una variación, hummus de lenteja, para chuparse los dedos. La forma de prepararla prácticamente igual, cambiando por supuesto garbanzo por lenteja y solo añadiendo además un poco de comino en polvo que le da el toque extra final. Como os decía en la primera receta hace ya un tiempo, el hummus es básicamente una pasta de legumbre cocida, pasta de sésamo (tahina), aceite de oliva y zumo de limón. A esta pasta se la añade sal y especias (comino, pimentón,etc). Además es una receta muy, muy sencilla.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
1 bote de 400 gr. de lentejas cocidas.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
1 diente de ajo.
el zumo de medio limón.
2 cucharadas soperas de pasta de sésamo (tahina).
1 cucharadita de café de comino en polvo.
1 cucharada de sal.Para decorar y presentar el plato:
pimentón agridulce.
aceite de oliva virgen extra (para decorar).Elaboración:
Escurrimos bien las lentejas y los lavamos unos segundos.
En un vaso de batidora añadimos todos los ingredientes y vamos batiendo de menor potencia a máxima durante un par de minutos, hasta que consigamos una pasta cremosa y consistente.
Si la mezcla que conseguimos es demasiado espesa le ponemos un poco de agua.
Volcamos el hummus en un plato de barro que no sea alto, bien extendido. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva y pimentón al gusto.Receta para thermomix:
Añadimos en el vaso todos los ingredientes y trituramos 1 minutos velocidad progresiva 5-7-10. El resto de la receta se hace igual.
Consejos:
Podéis y debeis tener pan a mano, si es de pita mejor, y una forma muy rica de comerlo es trocearlo y freirlo en aceite de girasol. Luego lo usas para untar el hummus.
Hay más variantes del hummus, yo os voy a subir recetas de hummus entre otros de aguacate, remolacha, etc.