Hoy voy a compartir contigo la receta de un delicioso hummus de lentejas que podrás preparar en tan solo 5 minutos y que es canelita en rama.
Es muy parecida a la receta de hummus de garbanzos que compartí hace unas semanas pero con alguna variación. Y es que esta receta es super versátil! acepta millones de variaciones adecuándola así al gusto de cada uno.
Ingredientes
* Lentejas
* Aceite de oliva
* Zumo de limón
* Tahini
* Pimentón de la vera
* Sal
* Comino (opcional)
Elaboración
Esto es lo mas sencillo del mundo ya que lo único que hay que hacer es poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea y lisa.
Obviamente las lentejas tienen que estar cocidas... puedes hacerlo tu, en agua con un poco de sal, o usar las que vienen en bote lavándolas bien antes de usarlas.
Yo en esta ocasión lo he hecho con las lentejas de toda la vida, pero esta receta también va muy bien para las rojas y te quedara con un color mas parecido al del hummus de garbanzos.
No pongo cantidades por que esta es la clásica receta que los ingredientes van al gusto... a mi por ejemplo me gusta mas el tahini y el ácido del limón por lo que pongo un poco mas de "lo normal" y prescindo del comino por que no lo tolero.
Lo mejor, si lo haces por primera vez, es ir batiendo y añadirlos poco a poco e ir probando hasta dar con las cantidades adecuadas para ti ;)
Para comerlo mi opción favorita es preparar brochetas de tomates cherry e ir mojandolos, pero puedes usar todo tipo de crudites como apio, zanahoria o pepino. Y sino con pan de pita, regañás o incluso nachos.
Y bueno, si te animas a prepararlo, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)
¿Que te ha parecido la receta? ¿con que prepararías tu otra versión de hummus?
Besines y bon appetit.