La base del Hummus es un puré a base de garbanzos cocidos al que se le añaden algunos ingredientes para dar sabor y aroma. Hummus significa simplemente “garbanzo” en árabe. Es muy popular en Oriente Medio, Turquía y el norte de África, y actualmente se disfruta en todo el mundo.
También se puede preparar un hummus con lentejas, de lentejas con nueces, de aguacate, de calabacín, y muchos más, según os dicte vuestra imaginación.
Hummus de garbanzos
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
1 bote (aprox 500gr) de garbanzos cocidos
1 cebolleta
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
El zumo de 1 limón
Especias: Una pizca de comino, unas hojas menta, una pizca de eneldo, unas hojas de hierbabuena
Preparación
Poned en un vaso de batidora los garbanzos y añadid el aceite, la cebolleta cortada en cuartos, los ajos pelados, el zumo de limón y las especias.
Triturad todo bien hasta que queden perfectamente integrados todos los ingredientes. Corregid de sal.
Dejad enfriar en el frigorífico o si lo preferís podéis comerlo directamente.
Para servirlo colocadlo en un plato o en un cuenco, adornado con unas hojas de menta o unas aceitunas negras y un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.
¡Acompañadlo de pan de pita tostado y no podréis dejar de untar Hummus en él!
Web: Commememucho
La regla para preparar un Hummus es que no hay reglas, por lo que es ideal para divertirse en casa. Una vez hayáis preparado vuestra primera recetas, podéis variarla con lo que más os apetezca. ¿Queréis añadir aceitunas (y por lo tanto menos sal)? ¡Adelante!¡Atreveos con todo! Dejad que vuestro lado experimental se vuelva salvaje.