Hoy en día podemos encontrar el hummus ya hecho en los supermercados, cada vez es más popular, pero hoy toca hacerlo, que es muy sencillo y económico.
Para elaborarlo se utilizan garbanzos cocidos, podemos utilizar los que hayamos usado para hacer un caldo, o, como en este caso, utilizar los garbanzos de bote que ya vienen cocidos.
Se prepara en 2 minutos, pero, para mi gusto, conviene dejarlo reposar un tiempo, eso es una opinión personal, pero recién hecho también está riquísimo.
Se suele acompañar de PAN DE PITA, pero untado en pan normal, como un paté, está delicioso. Si véis que os queda demasiado espeso, podéis añadir más agua, esto es a vuestro gusto.
Os presento tres variaciones, para todos los gustos, a ver qué os parece, yo no se por cuál decidirme, me encantan las tres......
Así que os explico.....
Ingredientes:
400 gr de garbanzos cocidos (2 botes pequeños)
Un diente de ajo
Media cucharita (de las de café) de sal
Un tercio de cucharita (de las de café) de comino molido
Medio limón
100 ml de agua
2 cucharadas soperas de sésamo o ajonjolí
aceite de oliva
pimentón
1. - Primero pondremos las semillas de sésamo en una sartén y las tostaremos un poco. Y las dejamos enfriar.
2. - Apartamos una cucharada de garbanzos para decorar.
3. - En un vaso batidor, ponemos los garbanzos, con el ajo pelado y el resto de ingredientes, menos el aceite de oliva y el pimentón y lo trituramos bien con la batidora.
4. - Y tal cual, con un poco de pimentón por encima y un chorrito de aceite, estará listo, pero yo os presento tres opciones..... así que lo he dividido en tres partes.
Con una cucharada de curry en polvo....
Con el pimentón y el aceite....
Y con 3 o 4 tomates secos pasado por la batidora....
A vuestra elección, diferentes sabores!!!!
Y solo queda coger un poco de pan....y a mojar!!!!!!