Cocina

Martuka Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hummus de aguacate



Confieso que me encanta el hummus o crema de garbanzos árabe en cualquiera de sus versiones. Desde la clásica -pincha aquí- a otras versiones como ésta, me encanta mojar pan en esta deliciosa pasta cargadita de sabor.

Aunque venden versiones muy conseguidas en los supermercados (incluso en Mercadona los tienen), a mi me encanta coger un tarro de garbanzos cocidos y elaborar el mío propio. Así lo aliño a mi gusto y me recreo después de comer algo que yo misma he cocinado con cariño.

Sólo necesitas un tarro de garbanzos y un aguacate hermoso maduro. Añade los condimentos, bate con una batidora o procesadora y ¡a zampar!



Para 8 personas:

1 frasco de garbanzos cocidos de 400 g aprox

1 aguacate grande maduro

1 diente de ajo

1 cucharadita de tahine (opcional)

aceite de oliva virgen extra

cilantro fresco picado

zumo de medio limón

sal

sésamo tostado y negro

pimentónSe escurren los garbanzos del agua de conservación, se ponen en el vaso de la batidora junto al aguacate troceado, el zumo de limón, el ajo, la cucharadita de tahine (pasta de garbanzos que venden en herbolarios), la sal, el aceite y el cilantro lavado y picado.



Se bate bien con la batidora hasta que quede una textura uniforme y cremosa. Se rectifica, si es necesario, de sal, limón y aceite.

Se sirve espolvoreado con sésamo, pimentón y un chorrito de aceite de oliva y acompañado con panes tostados o trozos de pan de pita, o colines o se utiliza en los tacos.


Fuente: este post proviene de Martuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bocaditos De Plátano Frito

El plátano es una fruta que gusta a todos. Se come con facilidad y es muy nutritiva. Aparece en un montón de recetas de postres con frutas y es riquísima en batidos, smoothies... La receta de hoy es u ...

Risotto Negro Con Pulpo

Este atractivo plato veneciano, cuyo original lleva calamares en lugar de pulpo, se llama Risotto al nero di seppia y está para chuparse los dedos. Los arroces son un plato completo y muy socorrido y ...

Recomendamos