Si quieres probar nuevas versiones de este popular aperitivo, a continuación te contamos cómo hacer la receta hummus de aguacate fácilmente y en pocos pasos. ¿Listo para hacer esta elaboración con nosotros?
¿Cómo hacer hummus de aguacate?
Si próximamente tienes planeado realizar una quedada en casa con tus seres queridos y se te han acabado las ideas de platos que puedes hacer rápidamente y que sean del gusto de tus comensales, este hummus de aguacate es un acierto asegurado. Tampoco necesitarás contar con una amplia experiencia en los fogones para hacer esta receta, ya que su elaboración es muy sencilla y está al alcance de cualquiera. Lo único que necesitarás es tener una buena batidora o trituradora para que el hummus tenga su textura característica. En casa nos encanta y nosotros lo preparamos siempre que tenemos una reunión con amigos.Por si esto fuera poco, además el hummus de aguacate es un aperitivo sano, ligero y cremoso que se elabora en muy pocos minutos, por lo que si cuentas con poco tiempo para dedicarle a la cocina, esta receta te sacará de más de un apuro. Nosotros solemos acompañar el hummus de aguacate con pan de pita, tortitas de maíz o cualquier tipo de pan tostado de semillas, que sirva para coger y untar el hummus. ¡Está delicioso!
Aquí te mostramos todos los pasos para hacer esta receta de hummus de aguacate. ¡No te la pierdas!
Ingredientes para hacer hummus de aguacate
Para hacer este original y diferente hummus con aguacate con esta receta, necesitarás tener todos estos ingredientes en tu cocina:2 aguacates maduros
200 gr de garbanzos cocidos
Zumo de 1/2 limón o lima
1 diente de ajo
30 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de salsa tahini
1/2 cucharadita de comino en polvo
Pizca de sal
Opcionalmente: agua para hacer la textura del hummus más líquida
Opcionalmente: semillas para decorar y echar por encima
Si después de revisar este listado de ingredientes, has comprobado que cuentas con todos ellos, ya estarás listo para empezar con esta receta de hummus de aguacate.
Recetas de hummus de aguacate
Los pasos que deberás seguir si quieres que esta receta de hummus con aguacate te quede perfecta son los siguientes:En primer lugar deberás enjuagar bien los garbanzos en conserva para quitarle todo el líquido con el que vienen en el mismo tarro. Una vez estén ya limpios, los echaremos al vaso de la batidora o la trituradora.
A continuación, partimos los aguacates a la mitad, retiramos la semilla redonda de su interior y le sacamos la carne. Añadiremos el aguacate al mismo vaso.
También incorporamos el diente de ajo (al que previamente le habremos quitado el germen para que no repita), el zumo del 1/2 limón, el aceite de oliva, la salsa tahini, la pizca de comino y la sal.
Trituramos bien la mezcla, hasta que hayamos obtenido una textura cremosa y similar a la del puré. En caso de que nuestros hummus nos haya quedado excesivamente pastoso y queramos aligerar su textura, podremos añadir un poco de agua (al gusto) y triturar de nuevo.
A continuación, pondremos nuestro hummus de aguacate en un bol y podremos espolvorear (si queremos) unas semillas por encima.
Para decorar el hummus, también podremos colocar unos garbanzos ya cocidos por encima. Servimos acompañándolo con unos triángulos de maíz, al igual que solemos hacer con el guacamole, unos trozos de pan de pita u otro tipo de panes al gusto. Incluso puedes poner una selección de panes al lado de este aperitivo, para que cada comensal elija el que más le apetezca. ¡Listo!
Esperamos que esta receta de hummus de aguacate te haya resultado apetecible y que cuando la prepares, deje boquiabiertos a todos tus comensales. ¡Seguro que les encanta!
¡Buen provecho!