Hola a tod@s!! Pues de nuevo estamos a último domingo de mes, por lo que nos toca el reto Asaltablogs, que lleva magníficamente Marga, del blog Azafranes y Canelas.
Este mes mola mucho!! porque ha tocado asaltar a un blog genial ( In my little kitchen, y no sólo porque lo lleva una personita fantástica, María, sino porque sus recetas tienen una luz fantástica, casi mágica (como la autora).
Ella sabe que me encantan las recetas fáciles, de picotear, los patés, etc y seguro que no se asombra de que haya elegido este Hummus de aguacate. Adoro el hummus!!! y el aguacate también, por lo que las dos cosas juntas tenían que ser brutal!! y sí, lo está, nos lo comimos en un decir "emporiodeaguacate", que ya es decir.
INGREDIENTES;
- 1 bote pequeño de garbanzos precocidos (si quieres, los puedes cocer tú)
- 1 aguacate maduro
- 1 diente de ajo
- Sal
- 2 cucharadas de cominos tostados
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimentón
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es sacar los garbanzos del bote y pelarlos, ésto es opcional, yo no lo hago siempre, pero la verdad es que el hummus queda mas fino.
Ponemos los garbanzos junto al ajo, el aguacate, la sal y un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra y lo pasamos por la batidora.
Ahora, haremos la salsa tahine (también tienes la opción de comprarla), es muy fácil, tan sólo tienes que poner dos cucharadas de cominos tostados y ponerlo en un procesador de alimentos, o haz como yo, en el mortero directamente y a hacer brazo, le vas incorporando a hilo Aceite de Oliva. Tiene que quedar una pasta, tampoco hace falta que sea muy fina, le dará un sabor muy especial al hummus.
Lo echamos a la mezcla de garbanzos y aguacate, probamos de sal y servimos con un chorro de aceite y espolvoreado de pimentón... y a disfrutar!!!!