Prepararlo os llavará 10, también hay que asar la coliflor pero son solo 20. Así de manera tan sencilla tendremos preparado este humus de coliflor, que como el más clásico de garbanzos, lo podéis tomar untando en pan, sándwiches o la opción saludable: untado con bastoncitos de verdura cruda como zanahoria o pepino. Decóralo a tu gusto con frutos secos y un chorrito de aceite de oliva virgen. ¡Listo!
El hummus de coliflor aguanta perfectamente en la nevera hasta 4 días, pero no creo que os dure tanto. Esta riquísimo y además os tengo que contar que la coliflor tiene unas propiedades excepcionales. Es muy baja en calorías y contiene mucha agua, destaca por su contenido de vitamina C y otros antioxidantes. Por último la coliflor es rica en acido fólico por lo que se recomienda tomarla durante el embarazo.
Tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud os recomiendo probar este hummus de coliflor. Yo ya lo tengo en mi lista de dips favoritos.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Hummus de Coliflor
Un hummus que todavía no has probado, el Hummus de Coliflor. Para los que la aman y para los que la odian, la coliflor sabe diferente en este hummus y os va a encantar.
1 diente de ajo pequeño
3 Cdas. de tahini o 2 Cdas de semillas de sésamo tostado
4 Cdas. de zumo de limón
3/4 taza de agua o más si es necesario
Para asar la coliflor
1 coliflor mediana
3 Cdas. de aceite de oliva
1 cdta. de pimentón dulce
1/2 cdta. de comino molido
1/2 cdta. de sal
Precalienta el horno a 180°C
En un bol, mezcla el aceite, el pimentón, la sal y el comino. Corta la coliflor en floretes y échala al bol, remueve bien y coloca la coliflor en una bandeja de horno.
Hornea a 180º durante 20′. Deja enfriar 5′ y después colócala en el vaso de la batidora.
Añade el ajo, las semillas de sésamo o el tahini, el zumo de limón y el agua. Tritura hasta obtener un humus suave y sin grumos, añade más agua si queda muy espeso. Pruébalo y ajusta el punto de sal.
Sirve en un bol con un chorrito de aceite de oliva, frutos secos, semillas de sésamo, un poco de pimentón o como más te guste. Acompáñalo de tostadas o bastones de verdura cruda para untarlo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.