A mí personalmente me vuelven loca los guisantes, ya sean crudos, cocidos, salteadosvamos que de cualquier manera me gustan. Y también estoy obsesionada con su color, tan vivo e intenso, ¿habíais visto antes un hummus con un color tan bonito? Me da dado hasta pena triturar los guisantes, pero el resultado de esta recta os aseguro que lo justifica.
Para preparar este hummus podéis utilizar tanto guisantes frescos como descongelados, y el resto de ingredientes son los típicos del hummus más alguno extra como la menta que le va a dar un toque fresco muy especial.
¿Cómo os gusta a vosotros comer el hummus?, ¿lo usáis para dipear, para untar en bocatas, como salsa…? Yo normalmente lo uso para dipear hortalizas crudas o panecillos, pero este hummus de guisantes lo he usado hasta para la ensalada, a modo de topping y no sabéis que rico está.
Vamos ya con la elaboración de la receta antes de que nadie empiece a babear.
¿Os ha gustado la receta? Pues aquí os dejo algunas recetas muy saludables y fáciles de preparar: Hummus doble de remolacha y garbanzo, Quinoa con verduras asadas, Frittata de calabacín y guisantes o un Tzatziki o Salsa de yogur para no parar de dipear este verano.
Hummus de Guisantes y Menta
¿Has visto alguna vez un hummus tan verde como éste? Este Hummus de guisantes y menta está espectacular, os aseguro que os faltarán palabras para describir su sabor y su suavidad. ¿Vienes?
420 g tazas de guisantes frescos o congelados
1 ajo mediano sin germen
3 Cdas. de zumo de limón
6 hojas de menta
2 Cdas. de tahini
1 Cda. de aceite de oliva virgen extra
1/2 cdta. de sal
Semillas de sésamo, pipas de girasol y pipas de calabaza
Hervir los guisantes en agua con sal, durante 2 si están congelados y durante 4 si usas guisantes frescos. Refresca los guisantes con agua bien fría y escúrrelos bien.
Tritura los guisantes junto con el resto de ingredientes en un procesador de alimentos hasta que quede una crema densa. Prueba y ajusta los ingredientes a tu gusto.
Si te ha quedado muy espeso puedes añadir 2 Cdas. de agua de cocer los guisantes y volver a triturar un poco.
Servir con semillas de sésamo, pipas de girasol y pipad de calabaza por encima. Rociar con aceite de oliva virgen y listo para dipear.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.