Hoy aquí os traemos la prueba. Triunfarás como anfitriona con esta receta sencilla de hacer, pero muy sabrosa y deliciosa.
El rissoto de guisantes con menta es un plato muy fácil de preparar y muy económico. Tiene ingredientes muy asequibles y muy ricos que a todos gustarán, desde los más peques de la casa, hasta los más mayores.
Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de arroz blanco de grano redonda
4 hojas de menta
10 gramos de queso parmesano rallado
120 gramos de guisantes frescos
1 puerro
40 gramos de mantequilla
6 dl de caldo de verduras
1 dl de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
Fuente: blogexquisit.blogs.ar-revista.com
Pasos que hay que seguir para la elaboración del risotto de guisantes con menta :
Primero, limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas muy finas. Lo salteamos en una sartén con la mantequilla, los guisantes y uns hojas de menta durante 3 minutos aproximadamente.
Luego cubrimos con el caldo y cocemos durante 5 minutos.
Extraemos los guisantes, los escurrimos bien y pasamos la mitad de ellos por la batidora. Reservamos el resto, para mezclarlos posteriormente con el arroz.
Sofreímos el arroz en una sartén con el aceite.
Añadimos primero el vino y dejamos que se evapore, luego el caldo y cocemos 10 minutos. Dejamos reposar, espolvoreamos con el queso parmesano rallado, echamos pimienta, y colocamos unas hojas de menta por encima para que quede atractivo a la vista.
Cuando te animes a hacer este plato, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia. ¡Seguro que alguno de tus invitados repite!
Risotto de guisantes con menta is a post from: Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef
La entrada Risotto de guisantes con menta aparece primero en Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.