Cómo se prepara el Gin Tonic perfecto

Buenas buenas! Llega el viernes y en Paulina Cocina lo sabemos. Por esto venimos con la receta de un coctel legendario y amado por muchos, el Gin Tonic. Es la mezcla perfecta entre un vaso frío, la ginebra y una bebida tónica lo que nos encanta, ¿y a quién no?

Por eso hoy vamos a estar compartiendo la fórmula original para preparar este trago. ¿Cuáles son las medidas para preparar un gin tonic perfecto?, en qué tipo de vaso lo sirvo?, ¿mucho hielo?, ¿poco hielo? Ya no tenés que preocuparte más porque de aquí salimos siendo expertos en el área de tragos rápidos, fáciles y deliciosos especiales para cualquier ocasión.

El gin tonic tiene sus trucos y aquí te los contamos todos.

Tabla de contenidos


Sobre el gin tonic
La historia de este emblemático coctel

Como elegir un un buen vaso para nuestro gin tonic
¿Por qué tienen que tener estas características?

A la hora de aromatizar un Gin Tonic

Una versión distinta, Gin Tonic de pepino y menta.

Receta de Gin Tonic
Ingredientes para 1 copa

Cómo se prepara un gin tonic mágico en 4 pasos

Sobre el gin tonic

La historia de este emblemático coctel

Podríamos empezar la historia de este trago contando de dónde salió la ginebra, o cómo se origina la bebida tónica y ambas son historias muy interesantes.

Una de las versiones nos cuenta que todo comienza en 1800 cuando un Alemán llamado Johann Schweppe tuvo la maravillosa idea de mezclar burbujas de anhídrido carbónico con agua. Años después se le agrega quinina y ahí nace la bebida tónica, una maravilla.

Fue un éxito, todos la amaban y se convierte en una bebida de consumo diario. Tiempo después, con la excusa de hacerla “más fácil de beber”, la mezclan con ginebra y gajos de lima. No los juzgo.

Ahora, otro relato nos remonta a los años 1570 donde ya se conocía la ginebra como “aqua juniperi” y realmente se vendía en farmacias para tratar distintas dolencias.

Hay una historia más que nos lleva directamente al 1825 en la India donde al parecer ya habían encontrado la fórmula perfecta de una bebida muy placentera. Lo que hacían era disolver las pastillas de quinina en agua, junto con jugo de lima, azúcar y ginebra, lo que no sabían era que habían inventado el simbólico Gin Tonic.

Como elegir un un buen vaso para nuestro gin tonic

No vamos a fallar en esto porque muchos consideran que la base para hacer un buen trago comienza por elegir el vaso o copa ideal.

Para este trago vamos a usar una copa redonda, la famosa copa balón. Si no conseguimos esta entonces como segunda opción vamos a optar por algún vaso ancho, como en el que tu tía toma sidra.

¿Por qué tienen que tener estas características?


En primer lugar buscamos un vaso con una buena capacidad que nos deje poner todo el hielo que necesitamos y aun así toda la ginebra y toda la tónica.

También nos interesa su boca ancha, así le damos lugar para que desprenda todos sus aromas y sabores.

La última característica es que este tipo de copas tienen pie, de donde podemos agarrar la copa sin calentar la bebida.
Por favor no hagan este trago en un vaso de tubo, ya sabemos que estos tienen todo lo que está mal. Una capacidad muy pequeña, no nos entra todo el hielo, su forma siempre nos lleva a agarrarla con toda la mano (y calentar la bebida) y la boca es tan pequeña que nos limita de disfrutar todos los aromas. Bueno ya sabemos que no es por ahí.

A la hora de aromatizar un Gin Tonic

Y hacemos un paréntesis grande aquí porque el aromatizado me parece una parte esencial del trago. De por sí, la ginebra ya tiene su perfil aromático y por esto no necesitamos añadirle cientos de especias que lo único que van a hacer es tapar su sabor.

Lo mejor a la hora de aromatizar nuestro trago es hacerlo con mucha ternura, sin agregar de más y evitando encontrarnos con pedazos muy grandes al beber.

Aromatizar con la piel de un cítrico, fresca y jugosa, es la forma perfecta para perfumar cualquier gin-tonic.

Una versión distinta, Gin Tonic de pepino y menta.

Si te interesa probar otras versiones de esta bebida y te gusta experimentar, te propongo preparar un gin tonic distinto. Esta versión entra dentro de las clásicas y la hacemos de una forma muy similar pero con una ginebra que tenga un sabor fresco a pepino. Algunas personas también lo preparan con agua tónica saborizada con sauco.

Lo que resta es decorarlo usando menta fresca y rodajas delgadas de pepino. También te recomiendo sumarle unas hojitas de romero o albahaca.

Con todo anotado y listo, vamos a hacer esa receta que a esta altura ya estamos todos antojados.

Hasta la próxima!

Yami.

Receta de Gin Tonic

Cómo preparar un gin tonic

Ingredientes para 1 copa


50 cc de gin

100 cc de agua tónica

Hielo

1 lima

Cómo se prepara un gin tonic mágico en 4 pasos


Llenar ¾ copa con hielo y remover un poco para enfriarla.

Cortar la lima por la mitad y luego una mitad en rodajas reservando estas para adornar.

Eliminar el agua sobrante en la copa y exprimir 1/2 lima dentro. Servir los 50 cc. de ginebra dentro de la copa.

Por último colocar la copa de costado e ir agregando la tónica de a poquito. Decorar con los ¼ de lima y mezclar con un giro.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebidas Recetas agua tonica ...

Receta de Gin Tonic Clásico, como se prepara este cocktail tan simple y refrescante. El Gin Tonic, una bebida clásica y refrescante que no puede faltar durante la época de calor pero que se disfruta todo el año. Para prepararlo sólo se necesitan dos ingredientes base,  el Gin y el Agua Tónica, luego se puede añadir sabor con distintos tipos de frutas o especias. Por lo general se utilizan cítrico ...

bebidas gin tonic

Muy Buenas GUERREROS, Muy Buenas PRINCESAS El Gin Tonic es un combinado que ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos. Pero en ocasiones son excesivamente sofisticados. No es tan complicado preparar un Gin Tonic equilibrado si sigues estos 4 sencillos pasos. En la foto tienes el ejemplo. Después de ver este sencillo tutorial, podrás preparar a tu PRINCESA un perfecto Gin Tonic en 4 sencillos ...

trucos y consejos cocktails recetas

¿Quieres aprender a preparar el gin tonic perfecto? Los licoreros dicen que no hay nada más fácil que fabricar ginebra, ni más difícil que hacer una buena ginebra. Quienes nos dedicamos más a catar sabemos que en los bares hoy en día no hay nada más común que un gin tonic y nada más complicado de encontrar que un gin tonic bien puesto. Así que lo mejor es tomar de nuevo el camino del "hazlo t ...

general amigos cocteles ...

¿Cuál creeís que es el país que más ginebra consume? España !...increíble pero cierto!!Consumimos más de 200 millones de litros, unos 7.000.000â?¬ ...vamos, casi nada!! Un motivo de debate es saber cuál es el gin tonic ideal o perfecto, qué ginebra premium combina mejor con según qué tónica, qué aromático armoniza en función del tipo de ginebra, etc. Es cierto que las opciones son múltiples, porq ...

general cocteles

Para mì este es el Gin perfecto pero le pongo casi perfecto porque todo en esta vida afortunadamente se puede mejorar. Este Gin es un autentico placer para el paladar, elaborado para mí con la mejor ginebra del momento, la afamada Gin Vine en su variedad floraison, acompañado por un no menos merecedor acompañante de este gran Gin la schweppes limon, pero con extracto de quinina natural, al estilo ...

recetas fáciles para invitar gintonic gin-tonic ...

El Gin-Tonic no es que sea una receta en sí, pero para elaborarlo, hay que seguir unos pasos, como a la hora de hacer un guiso y por eso os propongo que si este fin de semana tenéis alguna fiesta con familiares y amigos, os toméis uno en la sobremesa (siempre y cuando no tengáis que conducir). El Gin-Tonic es uno de los combinados que están más de moda en la actualidad. En él se combinan la gineb ...

Frutas Helados y sorbetes Sin gluten ...

Para estos días de tanto calor nada mejor que un ligero y refrescante sorbete de gin tonic. Muy acertado como final de comida o cena,pero también para tomar a media tarde o como una copa con los amigos. SORBETE DE GIN TONICIngredientes para 4-6 personas 150 gr.de agua 150 gr. de azúcar 300 gr. de tónica 50 gr.de ginebra ralladura y zumo de 1 lima zumo de medio limón Preparación: Calentar ...

trucos y consejos bebidas cocina ...

Sí, lo que habéis leído hoy os vamos a enseñar cómo hacer un Gin tonic sin alcohol. Vamos no es que sea Gin tonic original porque no lleva ginebra, pero en nuestro caso lo llamamos así, porque es una bebida que nos gusta preparar cada vez que vienen amigos a casa. Ahora que ya empieza a hacer calor otras de las bebidas que solemos consumir bastante durante el verano, siempre que tenemos una celeb ...

recetas postres bizcochos cardamomo ...

Lo mejor de que llegue la primavera es que, cada vez más, podremos disfrutar de esas sobremesas al aire libre, tomando plácidamente el sol en una terraza, sólo o mucho mejor en compañía, compartiendo charlas y, ¿por qué no?, refrescándonos con un buen cóctel o un buen postre... O ambos al mismo tiempo. ¿Qué os parece mi propuesta? Gin-tonic y bizcocho de chocolate con queso y frutos rojos... A al ...

Tartas y Pasteles Cítricos Gelatina ...

Lo que hoy os presento ha sido todo un reto para mí, sí, lo ha sido porque a esta cheesecake de gin tonic le he dado más vueltas que yo que sé. Comenzando por el nombre, y es que en mi cabeza, le he cambiado el nombre 25 veces, pensé en Gin tonic cheesecake, o incluso, Lemon Gin tonic cheesecake, ambos demasiado British, pasando por, tarta de queso con gin tonic o bavarois de gin tonic y un sin fi ...