ENSALADA WALDORF

Pues hoy vengo con una ensalada crujiente y deliciosa, la ensalada Waldorf, una maravilla de ensalada. Refrescante y muy muy rica, y apropiada para el verano.






Según se cuenta, esta ensalada fue creada por primera vez en el famoso hotel neoyorkino, Hotel Waldorf, de ahí su nombre.




La mezcla de la manzana con el apio es riquísima, y queda una ensalada crujiente y refrescante, a mí personalmente me encanta.









La receta, como todas, tiene miles de versiones, hay quien la presenta con la manzana rallada, o la ha que lleva col....ya sabemos que cada cocina tiene su versión, así que aquí va la mía, espero que os guste........









Ingredientes:









1 manzana

3 o 4 tallos de apio

1/2 limón

50 gr de nueces

30 gr de pasas sultanas (que no tienen hueso)

4 cucharadas de mayonesa 









1. - En primer lugar troceamos el apio lo más pequeño posible. Vamos reservándolo en una ensaladera-









2. - La manzana la cortamos en dados pequeños y mezclamos con el apio, y rociaremos con el jugo del limón para que no se oscurezca.









3. - Troceamos las nueces, a mi me gustan en trozos pequeñitos, pero podéis dejar los trozos a vuestro gusto. Reservando alguna mitad para decorar.






4. - Añadimos las nueces y las pasas y removemos.









5. - Y por último, añadimos la mayonesa. Yo la mayonesa la he hecho con limón, que es lo que le da el toque especial a esta ensalada. Pero podéis usar cualquier mayonesa y añadirle limón.






Y ya tenemos una magnífica ensalada!!!!!









Espero que os haya gustado!!!!!









Fuente: este post proviene de Recetas y a cocinar se ha dicho!!!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno....... hoy os traigo la última receta carnavalera.... y también es dulce, pero es todo un decubrimiento. Una deliciosas ASOPAIPAS. Las ASOPAIPAS, SOPAIPAS O SOPAIPILLAS, según la ...

Recomendamos