Pasta Konjac con espárragos
Desde que descubrí la pasta Konjac la compro con mucha frecuencia, es una pasta hecha a base de una planta (Konjac) que crece en Asia, su composición es de agua y esta planta por lo que no tiene calorías, grasas y casi diría que tampoco tiene sabor, aunque la textura y el morder es similar a la pasta normal cocinada al dente.
Me gusta prepararla con soja, verduras o con huevo, pero esta receta es una de mis favoritas porque es ligera, completa y me da la sensación que me estoy comiendo unos carbonara de toda la vida.
INGREDIENTES - 2 personas
200 grs. de pasta Konjac (La mía con espinacas)
1 salchicha de pavo
1 huevo
2 tapones de leche desnatada
6 espárragos verdes
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Abrimos el paquete de la pasta Konjac y los lavamos bien.
En una sartén manchada con aceite salteamos los espárragos cortados a los que le habremos echado un poco de sal, cuando estén listos añadimos la salchicha de pavo troceada y cuando se dore añadimos el huevo y lo cocinamos revuelto (para que la mezcla quede como una salsa añadimos antes de cuajar el huevo el chorrito de leche desnatada).
No olvidemos echar sal y pimienta negra a nuestra salsa para que quede con el punto deseado.
Echamos la pasta Konjac en la sartén con la salsa y removemos. Servimos caliente.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
180
Proteínas (gr)
8
Hidratos de carbono (gr)
2
Grasas (gr)
6
Por si no encontráis la pasta Konjac y os interesa probarla la he comprado en el supermercado de El Corte Inglés y en el Supercor, donde los productos para dietas, pero he visto que lo venden por internet en más sitios.
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter