Langostinos al curry con cous cous
Este mes por primera vez participo (tarde?) en el reto que Isa organiza todos los meses, el "Reto cocinamos con Reina", llevo meses intentándolo pero al final por unas cosas o por otras y en su mayoría por falta de tiempo no he podido participar hasta hoy.
Este mes el reto nos lleva a Melilla y a preparar un cous cous, uno de los platos más típicos de su gastronomía. Llevaba tiempo queriendo preparar unos langostinos al curry y que mejor que acompañarlos con un rico cous cous, así que aquí tenéis el resultado.
INGREDIENTES - 4 personas
24 Langostinos
1 Yogur de piña 0%
1 Zanahoria
1 cebolla
1/4 de calabacín
8 almendras picadas
2 hojas de laurel
Agua
Sal
3 cucharadas de curry verde
1 cucharadas de curry rojo picante
1 cucharadita de canela
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Pelamos y limpiamos los langostinos, cocemos las pieles y cabezas en agua con el laurel y la sal durante 5 minutos, retirando las impurezas que vayan soltando. Colamos el caldo.
En una sartén tostamos las almendras picadas, las reservamos e incorporamos la cebolla y la zanahoria picada, cuando se doren añadimos 1 vaso de caldo y cocemos 5 minutos, retiramos al vaso batidor y batimos. En esa misma sartén salteamos el calabacín troceado durante 1 minuto, incorporamos las almendras, la salsa, los currys y el yogur, dejamos que se liguen los sabores y rectificamos de sal si hiciera falta.
Cocinamos los langostinos al la plancha vuelta y vuelta y los presentamos en una brocheta.
Utilizaremos una taza de café para medir las cantidades de cous cous y de agua, la misma medida para ambos. Ponemos el agua a hervir con un chorrito de aceite y una pizca de sal, cuando hierva retiramos y echamos el cous cous y dejamos reposar 10 minutos.
Servimos los langostinos al curry acompañados del cous cous.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
106
Proteínas (gr)
8
Hidratos de carbono (gr)
6
Grasas (gr)
5
Me encanta el olor que queda en la casa cuando cocino curry y en especial me han gustado mucho estos langostinos al curry con cous cous que hemos disfrutado cenando Carlos y yo en nuestra terracita con una botellita de vino blanco bien fresquito.
Si en lugar de langostinos quieres hacer un cous cous de pollo te recomiendo que visites esta receta (ver receta de cous cous de pollo).
¡Besitos y feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter